Pedro Almodovar en Cine Arte Normandie.

Durante junio y julio podrás disfrutar del especial que el Cine Arte Normandie ha preparado para entrar en calor. Con cinco buenísimas películas del cineasta español, recientemente premiado en Cannes, Pedro Almodóvar.

Las cintas comenzarán a exhibirse el martes 18 de junio y así voler a disfrutar, recordar, reír y llorar con éxitos como “Atame, Volver, Tacones lejanos” entre otros. Lunes y martes a las 20:30 horas.

De Almodóvar.
Pedro Almodóvar Caballero nació en un pueblo manchego denominado Calzada de Calatrava y creció en una familia de valores tradicionales. Su padre era el vendedor de vino y aceite Antonio Almodóvar y su madre la ama de casa Francisca Caballero.

En su niñez se trasladó a Cáceres, ciudad en la que estudió en el colegio de los Salesianos. Por esa época comenzó una devoción cinematográfica que cultivó con constancia a partir de su adolescencia. Desde finales de los años 60, Pedro Almodóvar residió en Madrid, en donde trabajó como auxiliar administrativo en la empresa Telefónica durante toda la década de los 70.

De algunas cintas.

En este período dirigió cortos en Super 8, realizando títulos como “Film Político” (1974), “Dos Putas, o Historia De Amor Que Termina En Boda” (1974) o “Sexo Va, Sexo Viene” (1977), antes de debutar en largometraje con “Folle… Folle… Fólleme, Tim” (1978), una comedia rodada en Super 8 que estaba protagonizada por Carmen Maura.

Dos años después estrenó en 16 mm “Pepi, Luci, Bom y Otras Chicas Del Montón” (1980), un film definidor del ambiente underground que le rodeaba y una película que muestra su tendencia al protagonismo de personajes femeninos, generalmente mejor construidos e interesantes que sus caracteres masculinos.

Además de su faceta cinematográfica, Pedro Almodóvar formó parte de la denominada movida madrileña de los 80 creando un dúo musical con McNamara, con quien grabó canciones como “Gran Ganga”, “Suck It To Me” o “Voy a Ser Mamá”, participando en actividades teatrales con el grupo “Los Goliardos” y escribiendo historias para diversas publicaciones, varias de ellas redactadas bajo el seudónimo de Patty Diphusa.

De programación.
– Martes 18 de junio: Hable con ella (2002). Duración: 114 minutos. 20:00 hrs.
– Martes 25 de junio: Volver (2006). Duración: 121 minutos. 20:00 hrs. –

– Martes 2 de julio: Los abrazos rotos (2009). Duración: 125 minutos. 20:00 hrs.

– Lunes 15 de julio ¡Átame! (1989). Duración: 102 minutos. 20:30 hrs

– Martes 23 de julio Tacones lejanos (1991). Duración: 113 minutos. 20:00 hrs.

Datología
Qué: Durante Junio y Julio Almodovar en Cine Arte Normandie.
Cuándo: 18 y 25 de junio / 2, 15 y 23 de julio.
Dónde: Cine Arte Nornandie, Tarapacá con Bulnes.
Horario: 20:30 horas.

También te puede gustar...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *