En Junio vuelve: “Pentagram” a Santiago.

* Por Patricio Iglesias C.

Luego de sus últimas y demoledoras presentaciones realizadas en el pasado verano en nuestro país, Pentagram Chile regresa con una nueva gira, la cual dará comienzo en Santiago para presentarse en el Bar Óxido de Barrio Bellavista, el 20 de junio a las 22 horas.

Un show que contempla los grandes éxitos de la agrupación comandada por Anton Reisenegger, y que sin duda hará será una noche infernalmente inolvidable.

De Pentagram.
Pentagram grupo pionero del metal en Sudamérica. Hasta hoy se la considera una de las bandas de death-metal más importantes e influyentes del underground mundial, siendo reconocidos por grupos como Entombed, At The Gates, Carcass, Dismember y Napalm Death (que incluso versionó un tema de la banda).

Su primera presentación en vivo fue el 28 de diciembre de 1985. El grupo estaba integrado entonces por Anton Reisenegger (voz y guitarra) y Juan Pablo Uribe (guitarra), dos amantes del heavy metal que sucumbieron ante el influjo del thrash de Metallica y Slayer, además del filo más crudo, oscuro y salvaje de los ingleses Venom. En aquella ocasión tocaron con el baterista Eduardo Topelberg como “parche”. El todavía tenía su grupo Chronos y tardó un año en tomar la decisión de convertirse en miembro estable a Pentagram.

Con esta formación, y con Anton grabando las partes del bajo, Pentagram registra el histórico Demo 1, en enero de 1987. Una de las características de la escena thrash, y en general de todo el under metalero de aquella época, era el intercambio de cintas demo, las que eran comercializadas entre los fans y reseñadas en revistas especializadas y fanzines. De esta manera, Pentagram se hizo un nombre en Chile y en el extranjero.

Luego de un viaje de Anton a Brasil (lo recibieron allí nada menos que los hermanos Calavera, de Sepultura), Pentagram consolidó una formación estable al fichar al bajista Alfredo Peña. Junto a él, 1987 se convirtió en el año de Pentagram. Las tocatas se hicieron cada vez más regulares, y en ellas compartían cartel con grupos como Necrosis, Rust (luego Warpath) y Caos. A estos conciertos que se efectuaban, principalmente, en los gimnasios Manuel Plaza y Nataniel de Santiago llegaban cada vez más personas. El Demo 2 mostró un progreso en el sonido y la calidad de las composiciones.

Gracias al sistema de intercambio que funcionaba en la comunidad metalera, Pentagram pudo editar un single siete pulgadas en Suiza, a través del sello Chainsaw Murder Records. El vinilo contenía los temas “Fatal predictions” y “Demoniac possession”, y fue gestionado por el dueño de la etiqueta, un tipo que se hacía llamar Dinosaur y que había trabajado como roadie de Celtic Frost.

Datología
Qué: Pentagram en Santiago.
*Quién: Patricio Iglesias C. Baterista y profesor.
Cuándo: 20 de junio.
Dónde: Bar Oxido de Bellavista.
Horario: 22 horas.

También te puede gustar...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *