Taller de Composición Haiku en Español.

El viernes 14 de junio inicia el taller “de composición Haiku en español”, organizado y realizado en Librería GAM, desde las 19 hasta las 20:30 horas.

De taller.
El taller de Composición Haiku en Español será dirigido por Marcela Chandía, Profesora de Idioma Japonés y Literatura Clásica, estructura y vocabulario usado en los haiku, además de ofrecer la oportunidad de que cada participante cree sus propios haiku originales.

De Haiku.
El haiku es un género poético de origen japonés. Internet, y las redes sociales en particular, han contribuido a su difusión. Lamentablemente, no todo lo que se publica bajo la denominación “haiku” lo es, y esto amenaza con degenerarlo. ¿Qué es, en realidad, un haiku? ¿Qué no lo es? En este artículo, y con el ánimo de ayudar en la correcta difusión de este género literario, te lo explico.

Las características que definen este tipo de poesía breve son las siguientes:
1. Los haikus se escriben en 5-7-5 sílabas.
2. Según la tradición, todo haiku ha de incluir un kigo
El kigo es una palabra o expresión que indica la época del año a la que se refiere un poema. Por ejemplo, la palabra “nevada” remite al invierno, ya que es en esta época cuando más nieva. La expresión “cerezos en flor”, por su parte, remite a la primavera, ya que es en esta época cuando florecen los cerezos.
3. Los haikus muestran escenas de la naturaleza o de la vida cotidiana
Por lo general, los haikus muestran escenas de la naturaleza (animales, plantas, paisajes, fenómenos meteorológicos) o de la vida cotidiana, en los pueblos, en las ciudades y en los caminos.

De temáticas.
Estos talleres se realizaran de forma mensual, de acuerdo a la estación del año correspondiente a cada mes. Actividad gratuita y sin inscripción previa.

Datología
Qué: Taller de Composición Haiku en Español.
Cuándo: Viernes 14 de junio.
Dónde: Librería GAM, Alameda 227, edificio B, local 2, Santiago.
Horario: de 19 a 20:30 horas.

También te puede gustar...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *