Comentario de cine: “Au nom de ma fille” / Vicent Gareng.

* Por Colomba Orrego Sánchez.

A esta película llegué porque el actor protagónico, Daniel Auteuil, es un señor – señor, por quien siento admiración, respeto, me encanta y además, nunca le he visto algo de mala calidad.

Mientras la iba mirando, me daba como miedito continuar haciéndolo ya que sin contarles el final, la trama gira en torno a un accidente de auto, Auteuil, yendo a la cárcel y pensaba para mis interiores: “no, my dog es un dramón”.

Y después de dejar los resquemores atrás me la eché al hilo y tengo que decirles un par de cosas al respecto. Primero, que “dramón”, es un adjetivo pequeño en materia de lo que es esta cinta. Esta película no es un drama, es una tragedia, que deja sin respiración al espectador, sumándose a la causa de Daniel Auteuil, quien de paso encarna el rol de un padre, a quien le asesinaron a su hija, en circunstancias totalmente sospechosas y por si fuera poco, está basado en hechos reales, acontecidos en Francia.

Para qué contarles el drama, la tragedia, si tendrán 83 minutos para hacerlo por sus propios ojos. Pero no puedo dejar de comentarles que la cinta es realmente muy buena, porque tiene ese factor que para mi además es una poesía visual, llamado Daniel Auteuil, quien a pesar de la tragedia, la desesperanza, no pierde la calma, será porque interpreta a un abogado, que es del todo medido, pero no por ello menos tozudo y sin embargo pero medido, que hace indudablemente al espectador amarle y querer casi, levantarle un monumento. Ya que se la jugó durante más de 20 años para terminar haciendo justicia la que consiguió como aquí en Chile, en versión harto poco.

Realmente una buena cinta. En un momento también pensé en no comentarla, pero al día siguiente, es decir, hoy, de haberla visto, seguía repiqueteando en mi mente, lo que para mi es un indicio nada despreciable que la historia/película, lo merece al 100%.

De sinopsis.
Un día de julio de 1982, André Bamberski se entera de la muerte de su hija Kalinka. Ella tenía 14 años y pasaba sus vacaciones en Alemania con su madre y su padrastro, el Dr. Krombach. Las extrañas circunstancias de su muerte hacen que Bamberski luche durante años para intentar descubrir la verdad, convirtiendo su lucha en el único objetivo de su vida.

Nada es evidente, ni la cara de monstruo que después sacará el malo, ni los sucesos como van presentándose. Parece un simple infortunio y va cobrando una vida, realmente terrible, en donde este padre sufriente, va descubriendo que su hija fue victima de un hombre asqueroso, que para colmo, es el marido de su ex mujer, a quien se la quitó no precisamente de forma decente. Bueno, es que todas las pistas que les diera sobre el Doctor Krombach, serán pocas comparadas con las que irán descubriendo en el transcurso de la historia, realmente es para dejar helado hasta a un muerto.

Y como siempre mi encantador, guapo, versátil, maravilloso, Daniel Auteuil, continúa clasificándose como el mejor actor. Es lo más, lo amo y me encantan todas y cada una de las películas que he tenido el placer, de verle. Y hasta el rol, de la madre más ciega que nada, es bueno, no sé que actriz es, no la ubico pero buena realmente. El malo perverso, después de mirar mucho su nombre, Sebastian Koch, comienzo a recordar que lo he visto en otras cintas francesas, obviamente y también se manda una caracterización de miedo, porque más bien lo he visto en roles de hombre maduro, sexy, sufrido, pero no asqueroso degenerado. Un buen elenco por donde le miremos.

La historia está ambientada o comienza en 1982 y termina casi en la actualidad y al menos, Auteuil, hay que decir, que lleva bien el paso del tiempo en su apariencia, no tanto así la que interpreta a la madre, como que la aviejaron falsamente, como también al malo, seguramente son mucho más jovenes que Daniel y en esa apariencia hay una irrealidad que el espectador, nota como disfraz.
Totalmente recomendada!!!

De ficha técnica.
La película “Au nom de ma fille”, que en español significa “En el nombre de mi hija”, fue hecha en el 2016 por el d irector Vicent Gareng y cooperó junto con Julien Rappeneau en el guión ya que está basada en hechos reales. Dura 83 minutos, es un drama y vaya que lo es y tiene a mi siempre ensoñado Daniel Auteuil de protagonista y con eso casi podemos decir y punto.

Datología
Qué: Comentario de cine: Au nom de ma fille / Vicent Gareng.
*Quién: Colomba Orrego Sánchez.

También te puede gustar...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *