Ciclo Cine Experimental Film Society.

El próximo miércoles 12 de junio comienza el Ciclo de cine experimental Film Society, abierto para todo publico.

Invitamos a la comunidad de artistas vinculados a las artes experimentales a participar en este ciclo de la Experimental Film Society (Irlanda) en Chile.

De objetivos.
El objetivo contempla la proyección de 6 producciones cinematográficas de corta duración cuya creación reside en directores pertenecientes a la EFS.

De ciclo.
Este ciclo está orientado a ofrecer un encuentro interdisciplinario -performativo y dialogado- de artes experimentales. El eje de tal convocatoria aspira a meditar respecto al significado del calificativo “experimental”, buscando abrir caminos de sentido tanto para las y los sujetos que activamente participan de tales comunidades creativas,
como también para los grupos sociales sin implicación directa en las mismas.

De programa.
Programa Experimental Film Society (EFS)

1.- Bogna Kirchoff Por Chris O’Neill (2019) / 6mins / Irlanda

Bogna Kirchoff toma imágenes de un thriller de espionaje de la década de 1970 y deforma las imágenes en una película abstracta surrealista centrada en un personaje femenino de apoyo.

2.-Proyecto Homo Sapiens (161-170) (2013) Por Rouzbeh Rashidi / 8mins / Irlanda

El Proyecto Homo Sapiens de Rashidi es una serie en curso de experimentos de películas personales que van desde diarios de películas crípticas y bocetos oníricos hasta características completamente pulidas. Las entregas 161-170 vinculan una reutilización formalmente agresiva de los carretes de Hollywood con una apreciación idiosincrásica de la maravilla de la ciencia ficción.

3.-Olive (2019) Por Michael Higgins / 11mins / Grecia – Irlanda
Aunque claramente filmado en nuestro tiempo, Olive utiliza la belleza áspera del celuloide procesado a mano para ayudar a evocar un ambiente de ritual antiguo. Un grupo de personas reunidas en el campo remoto se absorben en cuadros que a menudo se asemejan a los colores teñidos a mano y las texturas en descomposición del cine antiguo sin restaurar. El cine está hecho para perseguir el presente como una visión fantasmal del pasado.

4.-Brine Twice Daily (2015) Por Vicky Langan / Maximilian Le Cain / 20mins / Irlanda

Brine Twice Daily es una película que proviene del mar, de las profundidades, y nunca escapa a sus orígenes incrustados en sal. Un extraño romance que es a la vez una comedia absurda, una película de terror / aventuras B, un video casero críptico y una postal desvaneciéndose junto al mar metida en una botella y echada a la deriva en el océano, Brine Twice Daily marca una nueva partida en Langan / Asociación de cineastas de Le Cain.

5.-The Underworld (2019) Por Jann Clavadetscher / 17mins / Irlanda

Este viaje alucinante a través de los recesos psicodélicos de la ciencia ficción comienza en las oscuras entrañas de la tierra. Un explorador interpretado por Cillian Roche sufre una extraña mutación en la que el propio cine podría desempeñar un papel. Los hermosos colores de 16 mm de Clavadetcsher y la edición deslumbrantemente intensa están subrayados por una característica de ligereza.

6.-Antler (2018) Por Atoosa Pour Hosseini / 15mins / Irlanda

El trabajo de Pour Hosseini con Super-8 evoca un territorio misterioso que existe entre la memoria, la percepción subjetiva y la materialidad objetiva de la imagen filmada. La cornamenta se adentra en este reino, combinando a la perfección las imágenes de archivo de animales y reptiles en sus hábitats con material recién filmado de la artista y un asistente que trabaja en un jardín botánico.

De selecciones artísticas.
Esta convocatoria contempla la selección de creaciones arraigadas a las siguientes manifestaciones artísticas:
– Cine
– Artes Plásticas
– Artes Visuales
– Música y sonido
– Performance y teatro

Datología
Qué: Ciclo Cine Experimental Film Society.
Cuándo: Miércoles 12 de junio.
Dónde: Santa Isabel 34, Ñuñoa.
Horario: De 19 a 22 horas.
Link Convocatoria: https://forms.gle/S1npK3Sex7FNHfQL9

También te puede gustar...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *