Comentario de cine: “Lanester” / Franck Mancuso.

* Por Colomba Orrego Sánchez.

En la nebulosa cinematográfica, tengo el recuerdo que hace uno o dos años atrás, vi un capítulo suelto de la serie policial “Lanester”, que ahora llega a mis manos, seguramente por el éxito obtenido, en formato película.

Los ingredientes son los mismos, igual elenco, a la cabeza del escuadrón policial francés, Erick Lanester, un gruñón y solitario Comandante, pero fiel con su equipo, que ha dado qué hablar, ya que resuelve todos los casos que caen en sus manos.

En esta ocasión, el caso por resolver atañe directamente con recortes del pasado del Comandante, que no se ha atrevido a tocar jamás y en donde el inconsciente obligándolo hacerlo, le traspica el camino dejándolo ciego.

De sinopsis.
En el corazón de París, el crimen y la violencia se están extendiendo. En esta ocasión el Comandante Erick Lanester, se ve enfrentado a un caso que además de policial lo acercará a temas personales y familiares, pero se las arreglará para resolver el caso, con ayuda de su excelente equipo, además de una particular mujer que maneja un taxi.

Este drama criminal, un elemento básico del género, detalla los esfuerzos incansables del más dedicado escuadrón de oficiales y policías parisinos, y su líder, Eric Lanester. Lanester no sólo explora los casos complejos y turbulentos que mantienen a policías trabajando sin cesar, sino que también profundiza en la exploración de las relaciones, la psicología y los traumas personales del líder del equipo.

Necio como mula que es y por otro lado, con una vida saliendo solo adelante, Lanester, intenta dignamente, dar la pelea a esta ceguera que llegó sorpresivamente a su vida, intentando matarle lo que queda de latencia, como lo es el ser pausado de sus labores policiales. Entonces continua la investigación del caso, del asesino en serie, ya que de tres muertos en más es que se le considera “serial”, en forma paralela a la policía francesa y en solitario, aunque al poco andar conocerá una taxista que le hará de chófer, auxiliar, segundo brazo.

La película está tan bien hecha, como aquel capítulo, que fortuitamente vi hace tiempo, sólo que el único pero, que tienen la cinta, es que no sé si será los años viendo estas series, películas, equis, descubrí de tincada ¿quién era el asesino? A los diez minutos de iniciada la trama. Y eso, para mí, es un elemento que habla de no tanta calidad. Uno como espectador, no puede ser más astuto que el guionista poh, la gracia está en intentar atrapar al asesino pero que la historia haga de copiloto con uno, sorprendiéndote ¿qué no?

De las actuaciones, todas maravillosas, estos franceses son sublimes hasta para hacer caca (jajajaja) y eso que no me caen tan bien, porque a veces suelen ser bien fachos.

Si le tinca verla, están dándola en la señal por cable Europa – europa y si tiene Eurochanel, pues está de suerte porque ahí dan la serie.
Recomendada!!!

De ficha técnica.
La cinta Lanester es de Francia obviamente, fue realizada el año 2016, su director es Franck Mancuso, se la tildó de drama y no quedaron cortos aunque también es policial. Y el Inspector Lanester y sus dramas a bordo, están interpretados por Richard Berry, un gran actor, además de guapoo.

Datología
Qué: Comentario de cine: Lanester /Franck Mancuso.
*Quién: Colomba Orrego Sánchez. Periodista y transcriptora.

También te puede gustar...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *