Muestra “Stadium. Un edificio que visualiza la imagen de una ciudad”.

El Museo de Arte Contemporáneo presenta hasta 23 de junio en su sede MAC Quinta Normal, la exhibición “STADIUM. Un edificio que visualiza la imagen de una ciudad. Pabellón de Chile en la 16 Bienal de Arquitectura de Venecia”, curada por Alejandra Celedón y comisariado por Cristóbal Molina.

El Estadio Nacional de Chile fue por un día edificio y ciudad. El 29 de septiembre de 1979, 37.000 pobladores fueron convocados para un operativo masivo de entrega títulos de propiedad. Para ordenar y guiar los procesos de entrega, se preparó una planta del Estadio con el contorno de poblaciones en lugar de graderías, haciendo visible la imagen del presente de nuestra ciudad en el dibujo de un edificio. Esta planta del edificio que es también una planta de la ciudad, fue la pieza central del envío de Chile para la 16 Bienal de Arquitectura de Venecia.


La muestra también ahonda en el estadio como una máquina de visualización a través de otros eventos ocurridos en el mismo edificio: desde eventos deportivos a ceremonias religiosas, de refugio de inmigrantes a campo de concentración. STADIUM narra una historia doble: la del edificio y sus estadios, congregando grupos distintos y sirviendo propósitos disimiles; y la de la ciudad, con su desarrollo desigual, ambas convergiendo en un mismo evento.

Datología
Qué: Muestra “Stadium. Un edificio que visualiza la imagen de una ciudad”.
Cuándo: hasta el 23 de junio.
Dónde: MAC Quinta Normal, Matucana 464, Santiago.
Horario: De martes a domingo desde las 11:00 horas.
Entrada: Liberada.

También te puede gustar...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *