Inauguración campaña “Más salud, más Cultura”.

El próximo jueves 23 de mayo se inaugurará “Más Salud, más cultura”, la campaña exposición que la Dirección de Extensión de la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile, realiza desde el año 2016 y que se llevará a cabo en la Sala América, de la Biblioteca Nacional a las 19 horas y con entrada liberada.

La labor “Más Salud, Más Cultura” la cual se sustenta de dos actividades fundamentales: La Campaña “Besa la Vida, Cuida tu Boca”, proyecto que se ocupa desde el año 2016, en proporcionar a la comunidad mecanismos de prevención en salud oral, charlas y encuentros colectivos para hablar de salud bucal y general.

Esta transferencia de saberes se realiza en Ferias Libres de diferentes localidades de Santiago y Regiones y cuenta con la participación de Académicos, Funcionarios, Estudiantes y Gestores Sociales. La iniciativa se apoya en la convocatoria a un Concurso Literario, enfocado en historias y relatos sobre la salud oral del colectivo, finalizando en una premiación anual, en la Feria Internacional del Libro de Santiago de Chile.

La segunda actividad denominada “Aula Itinerante”, consiste en desplazar conocimientos específicos, técnicos y de importancia en salud odontológica y general a través de Académicos especialistas en diferentes áreas de la salud dental a las diversas organizaciones sociales y comunitarias, las cuales además en base a sus propios intereses proponen temas a tratar.

“Más Salud, Más Cultura”, tiene como base el desarrollo con la comunidad bajo el compromiso social y permanente de otorgar y obtener diferentes conocimientos en el área cultural y en salud.

Datología
Qué: Inauguración campaña: “Más Salud Más Cultura”.
Cuándo: 23 de mayo.
Dónde: Sala América, Biblioteca Nacional, Alameda 651, Santiago.
Horario: 19 horas.
Entrada: Liberada.

También te puede gustar...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *