11º Feria de artes gráficas “Kontrabando y Patrimonio”.

El próximo fin de semana del 25 y 26 de mayo se realizará en el Liceo de Aplicación, la 11º Feria de artes gráficas “Kontrabando y patrimonio”. Las puertas para la feria estarán abiertas desde las diez de la mañana hasta las 19 horas, con entrada liberada.

De feria.
Podrás encontrar stand de artistas gráficos dedicados a temáticas sociales, políticas, populares y contestatarias. Así como también las ecologistas.

También habrá música en vivo, puestos de comida y muchas y diversas propuestas de lxs artistas gráficos, todos orientados al patrimonio cultural, al folclor y a la cultura popular.

Podrás encontrar los stand de grandes de la xilografía (tallado en madera) como @xilotropico_ y la diversidad de trabajos de Casa Madame Curie. Así como también los trabajos de Javier Molinarte (@javiermolinarte).

Si vas en familia, encontrarás talleres gratuitos para niños y niñas.

¿Quiénes son los kontrabando?
La Feria de Artes Gráficas Kontrabando es un encuentro de creadores gráficos que desarrollan trabajo de índole sociopolítico o ligado al rescate de los oficios gráficos.

Nace a fines del año 2015 y su objetivo principal es evidenciar materiales, herramientas y metodologías de trabajo utilizadas por creadores gráficos, exteriorizando los talleres productivos, montando exposiciones, efectuando charlas, realizando arte en vivo e impartiendo talleres, a fin de crear un encuentro real entre los artistas y la comunidad.

Es un proyecto de carácter itinerante, con el propósito de trasladar el arte a espacios privados o públicos, abriéndolos a la comunidad.

Cada feria se conceptualiza en torno a una temática relacionada al área gráfica y a la contingencia social. En esta oportunidad es “Patrimonio gráfico”.

Datología
Qué: 11º Feria Kontrabando y patrimonio gráfico.
Cuándo: 25 y 26 de mayo.
Dónde: Liceo Aplicación, Av. Ricardo Cumming #21, #29, Santiago.
Horario: De 10 a 19 horas.
Entrada: Liberada.

También te puede gustar...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *