Fin de semana Patrimonio Cultural: Universidad Alberto Hurtado abre sus puertas.

La UAH se suma por primera vez a la ruta del Día del Patrimonio Cultural para ser parte de los más de 1.600 espacios y actividades que se realizarán el próximo 26 de mayo en todo el país.

Es así como la UAH abrirá sus casas a todo el público interesado en conocer la historia y la composición patrimonial de las instalaciones que albergan al plantel educacional. Se trata de la actual Facultad de Derecho (Cienfuegos 41) y la Casa Central (Almirante Barroso 10).

De historias.
La participación de la UAH en esta ocasión se denomina Capas de Tiempo: Patrimonio de Santiago, optativo perteneciente al área de cursos electivos de Arte y Cultura y que realiza como evaluación una ruta patrimonial por las casas de la universidad e hitos cercanos. La ruta está a cargo de los estudiantes del curso y los docentes Mariana Milos y Andrés Castro. Para este 26 de mayo, la ruta Capas de Tiempo recorrerá el interior y exterior de la UAH, con énfasis en la Casa Díaz Salas o Casa Central y en la Casa Luis de Valdivia en Cienfuegos 41.

El recorrido se realizará en dos horarios, a las 11.00 y 13.00 horas. con 1 hora de duración y será guiado por estudiantes del curso de patrimonio. La apertura de la UAH para recorrerla libremente será entre las 10.00 y las 15.00 horas.

De reseña edificio UAH.
Situada en un barrio de valor histórico y arquitectónico del centro de Santiago, la Universidad Alberto Hurtado está conformada por 30 casas patrimoniales ubicadas entre Alameda, Almirante Barroso, Erasmo Escala y Cienfuegos. Sus 34.000 metros cuadrados se distribuyen en viviendas construidas entre los años 1920 y 1930 que recogen y conservan la historia e identidad de un Santiago del siglo XX.

La UAH está ubicada en el centro de Santiago, en la estación del Metro Los Héroes, a solo pasos de los principales hitos históricos, políticos y culturales de la capital. Destacan el Palacio de La Moneda, el Palacio de Tribunales, el Ex Congreso Nacional, la Catedral Metropolitana, el Museo Histórico Nacional, la Plaza de Armas, el Cerro Santa Lucía, la Biblioteca Nacional, la Estación Mapocho, el Museo de Bellas Artes y el Centro Cultural GAM.

Un campus en pleno centro de la ciudad contribuye a generar identidad y a materializar la decisión de una universidad inclusiva, abierta a todos y conectada con los problemas del país.

Datología
Qué: Universidad Alberto Hurtado abrirá sus casas en el Día del Patrimonio Cultural.
Cuándo: Sábado 25 y domingo 26 de mayo.
Horario: Desde las 10:00 hasta las 13:00 horas
Link: https://www.uahurtado.cl/universidad/campus/

También te puede gustar...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *