Temporadas de música en sala Isidora Zegers.

La nueva temporada 2019 del Departamento de Música de la Facultad de Artes de la U. de Chile, será rica en diversidad musical, pero también muy vinculada a la coyuntura social de Chile.

Cuarenta conciertos que permitirán dar cuenta de los diferentes géneros y estilos que se cultivan al interior del Departamento, como la música contemporánea, canto, música de cámara y por supuesto que las creaciones chilenas. Además para este año, han decidido vincularse a las demandas ciudadanas, como las levantadas por el movimiento feminista, y comenzar a hacerse cargo de la inequidad existente, de la que la música no es ajena”, dice el profesor Claudio Merino, Coordinador de Extensión del Departamento de Música (DMUS).

Por ello han programado un ciclo dedicado a visibilizar a compositoras chilenas y extranjeras, cuyo aporte a la música ha sido injustamente puesto en un lugar secundario.

Programación.
– 2 de agosto / Concierto compositores latinoamericaxs de ayer y hoy / obras de Delfina Pérez, María Luisa Sepúlveda, Cristina Soro, Jeanine Clementine Rueff, Violeta Parra, Rosa Vasconcellos, Adina Izarra y Aina Sandova.

– 9 de agosto / Cantos de Amor Mistralianos / obras que musicalizan poemas de la Premio Nobel.
– Pasión Femenina / 23 de agosto / piezas de las compositoras Clara Schumann, Leocadiya Kashperova y Cécile Chaminade.

– 30 de agosto / Mujeres en la música / homenaje a Clara Schumann.

De homenajes y estrenos.
Este 2019 de conmemora el centenario del compositor y musicólogo chileno, Juan Orrego Salas. Debido a su enorme aporte a la música y al vínculo que por más de 30 años tuvo con la Universidad de Chile es que de ha decidido inaugurar la Temporada de Conciertos con un homenaje.

De Juan Orrego Salas.
Juan Orrego Salas inició su formación en la Universidad de Chile y luego dedicó parte importante de su vida a enseñar a nuevas generaciones de músicos en nuestra Facultad, realizando labores tan vitales como dirigir el Instituto de Extensión Musical entre los años 1957-59, la Revista Musical Chilena (1949-53) y por supuesto dictar sus clases de composición. Homenajearlo es exhibir parte de nuestra historia institucional y a la vez un momento muy significativo para nuestra comunidad.

Datología
Qué: Actividades musicales 2019 en Sala Isidora Zegers.
Cuándo: De mayo a octubre.
Dónde: Sala Isidora Zegers, GAM.
Link: www.artes.uchile.cl/musica

También te puede gustar...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *