De teatro: “El vínculo” en Sala Sergio Aguirre.

Hasta el 25 de mayo podrás asistir a la función de la obra de teatro “El vínculo”, en la Sala Sergio Aguirre, de August Strindberg, dirigida por la académica Alejandra Gutiérrez. Esta actividad es realizada por la Unidad de Extensión del Departamento de Teatro de la U. de Chile.

De sinopsis.
En el intento de legitimar su decisión y las acciones consecuentes, la pareja, el Barón y la Baronesa, echan a andar la maquinaria que, en su accionar, perverso en relación a las necesidades de cada una de las partes, los destruirá. Al mismo tiempo, la propia sociedad, encarnada en los representantes de ese “orden” necesario, dejará sus entrañas al descubierto.

El “orden” no lo es tal: prejuicios, discriminaciones, luchas intestinas, acomodos, mentiras, traiciones, renuncias, etc., se harán patentes. Y estarán marcando también el destino de aquellos que la componen. En este caso, un niño pequeño, la moneda de cambio.

De August Strindberg.

(Johan August Strindberg; Estocolmo, 1849 – 1912) Dramaturgo sueco cuyas obras, de gran influencia en el teatro moderno, forman ya parte del repertorio teatral universal. Instaurador del naturalismo en Suecia, se le considera pionero de la reforma expresionista e investigador de lo que algunas décadas después se conocería como surrealismo, rasgo que se aprecia especialmente en sus últimas obras, animadas por la reproducción de estados hipnóticos y sugestiones del inconsciente.

De Directora.
Alejandra Gutiérrez, graduada en el prestigioso Instituto Estatal de Artes Escénicas de Moscú, académica de la Universidad de Chile, ha sido profesora de otros planteles de enseñanza superior, y directora en nuestro país, Costa Rica, México y Rusia. Actualmente es directora, académica y experta en teatro ruso.

Los actores de la obra pertenecen a la Compañía Nosotros, ellos son Juan José Acuña, Humberto Gallardo, Camila Donoso y Sebastián Plaza. La escenografía y vestuario están a cargo de Germán Droghetti, la iluminación de Yuri Canales y el asesor musical y compositor es Alejandro Miranda.

No te la pierdas!!!

Datología
Qué: “El vínculo” en Sala Sergio Aguirre.
Cuándo: Hasta el 25 de mayo.
Dónde: Sala Sergio Aguirre, Morandé 750, Santiago.
Horario: 20:30 horas
Entrada: General $5.000 estudiantes y tercera edad $3.000

También te puede gustar...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *