En mayo el cine chileno tomara pantalla en Sala Sazié.

Los martes a las 19:00 horas, continúan los ciclos de cine en Casa Central de la U. de Chile, específicamente en la sala Enrique Sazié y con entrada liberada.

Para el mes de mayo el título del ciclo será “Cine chileno y patrimonio cultural: el acervo de la U. de Chile”. donde exhibirán obras de Leopoldo Castedo, Pedro Chaskel, Héctor Ríos, Håkan Engström, Juan Diego Spoerer y Rodrigo Gonçalves, reconocidos cineastas que con sus propuestas audiovisuales han contruibuido al desarrollo del cine nacional.

Programación.
– 14 de Mayo / El hombre en el paisaje: “Aquí vivieron” / Pedro Chaskel y Héctor Ríos / 1964, 17 min.

Sinopsis.
Película de corte poético, que registra las excavaciones realizadas por el etnólogo suizo Jean Christian Spahni en la desembocadura del río Loa. A través de los restos óseos y objetos encontrados, se revela el testimonio de pueblo indígena Chango.

– “Testimonio” / Pedro Chaskel y Héctor Ríos / 1969, 10 min.

Sinopsis.
El documental presenta las condiciones en las cuales viven los pacientes del Hospital Psiquiátrico de Iquique, más parecido a una cárcel que a un hospital. “Testimonio” posee características formales que marcaron el estilo de las producciones realizadas por Cine Experimental como el uso del sonido, cámara y montaje, que adquieren una libertad mayor al cine que lo precede.

– “La sombra de Don Roberto” / Håkan Engström y Juan Diego Spoerer / 2007, 27min.

Sinopsis.
Un niño viaja, un día cualquiera, con su familia, a la oficina salitrera Chacabuco, la antigua ciudadela enclavada en el desierto al interior de Antofagasta. Allí recorre las viejas construcciones. Pasan los años y, como el viento, van borrando los días y las horas del ayer. El niño es ahora un hombre mayor. Un anciano solitario. Y ese hombre viejo resuelve ir a vivir a Chacabuco.

– 28 de Mayo / Patrimonio caminante: “Canahue de Calén” / Rodrigo Gonçalves / 2009, 42 min.

Sinopsis.
José Purísimo Concepción Bahamonde -conocido como Canahue- es un cantor popular de la zona de Calen, en Chiloé. Sus vivencias y recuerdos van develando parte de las costumbres y la tradición musical de la zona a partir del diálogo con el investigador Hiranio Chavez. La película es sobre un hombre patrimonio vivo y tangible de Chiloé.

Datología
Qué: Ciclo de cine en Sala Sazié.
Cuándo: Los martes de mayo.
Dónde: Sala Enrique Sazié, Casa Central U. de Chile.
Horario: 19 horas.
Entrada: Liberada.

También te puede gustar...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *