Cine de Colección: “Geografía de Ausencias” de Susana Cáceres.

Como cada martes en el auditorio del Museo de la Memoria, continúa el ciclo cine de colección, a las 19 horas y con entrada liberada. En esta ocasión toca turno al documental “Geografía de ausencias”, de la artista visual, Susana Cáceres.

De documental.

El documental “Geografía de ausencias”, fue realizado el 2018, tiene una duración de 50 minutos y es un proyecto del Fondo Nacional de la Cultura y las Artes, de Chile, patrimonial 2017, cuyo objetivo fue recuperar −antes que el tiempo las destruyera− secuencias de cine y video, que fueron parte de las obras de Teatro Performance, creadas en exilio por Alberto Kurapel y La Compagnie des Arts Exilio, en Canadá, entre los años 1981 y 1990.

De sinopsis.

Recuperación de vestigios, retazos, fragmentos, grietas de esta experiencia teatral performativa que indagó en la Memoria personal, social, migrante, para realizar su planteamiento escénico. A propósito Alberto Kurapel dice: “Geografía de Ausencias. CinEscena de Exilio”, se construye al igual que el planteamiento escénico de la Compagnie des Arts Exilio, desde la discontinuidad, los silencios, los intersticios, las omisiones y negaciones de nuestra historia, desde la ausencia, desde el exilio de sus protagonistas.

Datología
Qué: Cine de Colección: “Geografía de Ausencias” de Susana Cáceres.
Cuándo: Martes 14 de mayo.
Dónde: Auditorio, Museo de la Memoria, Matucana 501, Santiago.
Horario: 19 horas.
Entrada: Liberada.

También te puede gustar...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *