Ciclo de cine alemán en Corporación cultural de La Reina.

En la Corporación Cultural La Reina y Casona Nemesio Antúnez, durante el mes de abril, los días miércoles, podrás disfrutar de grandes películas contemporáneas alemanas. La cita es a las 20 horas y la entrada es gratuita.

La temática del cuarto mes del año de “Cine en su barrio”, será el ojo de la mujer en el cine. Directoras alemanas nos traen las últimas películas de su país. Este ciclo es gracias a la colaboración de Goethe Institut Chile.

De programación.
– Miércoles 10 de abril / 20 horas / “Toni Erdmann” – Directora: Maren Ade.
Sinopsis.
Winfried tiene de 68 años, una gran afición a las bromas y vive solo con su perro. Mientras tanto, su única hija, Inés, recorre el mundo y trabaja ambiciosamente en su carrera como consultora de empresas en el extranjero. Tras la muerte de su perro, Winfried decide viajar espontáneamente a Bucarest a ver a Inés, lo que poco la alegra. Ella presiente que su padre se inmiscuirá en todo y se asusta cuando él declara que cuenta con cuatro semanas para la visita. Winfried se convierte en su alter ego Toni Erdmann – con un traje mal ajustado, peluca, dientes torcidos y una nueva personalidad, se mezcla audaz e ingeniosamente como “coach de su jefe” en la vida profesional de Inés. Se trata de un intercambio abierto de golpes que, sorprendentemente, vuelve a acercar el padre a su hija. Nominada a los Oscar, esta película cosechó numerosos galardones en todo el mundo, pero principalmente en los Premios del Cine Alemán, donde ganó por Mejor Película, Guión y Dirección, Mejores Protagonistas Masculinos y Femeninos y Mejor Montaje. Asimismo, ganó los Premios de la Crítica, los Premios del Cine Bávaro, y en las principales cinco categorías de los Premios del Cine Europeo.

– Miércoles 17 de abril / 20 horas / “La extraña” – Directora: Feo Aladag.
Sinopsis.
Umay (Sibel Kekilli, “Contra la Pared”) ha dejado a su marido con el que llevaba un matrimonio violento e infeliz en Estambul. Con su pequeño hijo Cem regresa a Berlín, su lugar de nacimiento, para empezar una vida nueva e independiente. Umay está conciente que este paso exige mucho a su familia, pero espera que el amor y cariño sean más fuertes que las convenciones sociales. Con su ópera prima, Feo Aladag convence con un retrato familiar complejo y conmovedor, alejado de los clichés. En el Festival de Tribeca fue distinguida como mejor película del año y con el premio a la mejor actriz. El drama fue nominado 6 veces para los Premios de Cine Alemán; finalmente recibió el Premio de Bronce y Sibel Kikelli, el Premio a la Mejor Actriz Protagónica. También fue la carta alemana para el Oscar a la Mejor Película Extranjera.

– Miércoles 24 de abril / 20 horas / “24 semanas” – Directora: Anne Zohra Berrached.
Sinopsis.
Astrid, artista de cabaret, hace reír a la gente. Su novio Markus es también su mánager. Juntos se llevan bien, forman un buen equipo y tienen una hija de nueve años. Además, ahora esperan su segundo hijo. Al sexto mes de embarazo, en un examen de rutina, la pareja se entera de que su hijo vendrá al mundo con síndrome de Down y una grave lesión cardíaca. De un día para otro la rutina de la joven familia se desbarata por completo. Día a día la certeza y el optimismo se alternan con el abatimiento, el pánico y el desconcierto. Drama profundamente conmovedor sobre una futura madre que enfrenta la terrible disyuntiva de si ha de traer o no al mundo un niño discapacitado. Un film narrado con valentía y decisión, que persiste en la memoria. Fue galardonada como Mejor Película en los Premios del Cine Alemán 2017 y además premiada en la Berlinale 2016.

Datología
Qué: Ciclo cine alemán en “Cine en su barrio”.
Dónde: Corporación cultural La Reina, Avda. Alcalde Fernando Castillo Velasco, La Reina.
Cuándo: Miércoles de abril.
Horario: 20 horas.
Entrada: Liberada.

También te puede gustar...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *