“Memorias en conflicto”, el coloquio del Museo de la Memoria.

Con patrocinio del proyecto Fondecyt 1140344 y Centro de Estudios de Conflicto y Cohesión Social (COES), abre su nuevo año académico en el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos, en este caso con el coloquio “Memorias en conflicto”, a realizarse el día 12 de abril, desde el Museo de la Memoria.

De coloquio.

El Coloquio es una instancia académica abierta donde, investigadores responsables y tesistas del mencionado proyecto Fondecyt e investigadores de las Ciencias Sociales en temas de memoria, Derechos Humanos y afines, discuten, analizan y proponen desarrollos conceptuales y/o empíricos en este campo. El objetivo de este espacio es promover la conversación permanente, estimular la reflexión e incentivar el desarrollo del trabajo académico de todos los participantes.

Sesión 1: Representaciones de perpetradores en exposiciones museográficas – dos casos en Alemania

El artículo se entiende como un aporte al debate sobre la representación de perpetradores en exposiciones museográficas. A partir de la revisión del debate sobre la Wehrmachtsausstellung y del concepto expositivo en el sitio de memoria Wewelsburg se aborda la influencia de exposiciones en el debate e imaginario público y conceptos museográficos para enfrentar el desafío de la exposición pública de objetos y documentos ideológicos de los perpetradores.

Expone Jo Siemon, comenta Carolina Aguilera (COES – UDP).

Datología
Qué: Coloquio sobre memoria en el Museo de la Memoria.
Cuándo: 12 de abril.
Dónde: Sala de reuniones, Museo de la Memoria, Matucana 501, Santiago.
Horario: De 16 a 18 horas.
Inscripciones: http://bit.ly/2DIm7pO

También te puede gustar...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *