“Construcciones de la Memoria” de Andrea Carreño, en Sala Gasco.

Hasta el 3 de mayo estará exhibiéndose la exposición de la pintora chilena, Andrea Carreño, “Construcciones de la memoria”, en Sal Gasco.

La gran mayoría de los cuadros exhibidos por Andrea Carreño, fueron hechos por la artista durante los últimos tres años, al final de casi dos décadas en Europa. Se trata de obras en diversos formatos, en técnica mixta sobre tela y papel, utilizando acrílico, grafito, carbón y collage.

Como explica Andrea: “Yo pinto sin analizar mucho, voy sacando cosas afuera. A veces sueño algo y digo: ´Tengo que pintar eso’. Y luego, cuando miro el cuadro, me sorprendo. Recién ahí entiendo”.

De exposición.
El título “Construcciones de la Memoria” alude a un castillo ubicado en Francia, habitado por amigos de Andrea, y en el que ella pasó unas vacaciones. Laberíntico y misterioso, en los distintos rincones de esa casona se disponían ventanas que permitían ver el paisaje. Durante su estancia en ese lugar la artista registró visiones y sensaciones que fueron configurando una imagen icónica, un espacio que, de algún modo, contenía todos los lugares que ha pintado obsesivamente a lo largo de su trayectoria.

“En estas obras se mezclan recuerdos, símbolos, objetos y lugares que para mí tienen un particular significado. La pintura es un medio por el cual canalizo esta mezcla de experiencias que finalmente quedan como un recuerdo. En resumen, para mí es como un viaje en el tiempo y espacio desde mi memoria y del inconsciente”, comenta Carreño.

Sobre Andrea Carreño.
Nació en Santiago de Chile, el 30 de octubre de 1969. En 1992 terminó sus estudios de Licenciatura en Artes Plásticas con Mención Pintura en la Escuela de Arte de la Pontificia Universidad Católica de Chile, en Santiago, recibiéndose en 1993. Entre los años 1996 y 2003 residió en Milán, Italia. Luego de vivir cuatro años en Chile, en el año 2007 se mudó a París, donde residió nueve años. Actualmente reside y trabaja en Santiago de Chile.

Datología
Qué: “Construcciones de la memoria” exposición pictórica.
Cuándo: Hasta el 3 de mayo.
Dónde: Sala Gasco Arte contemporáneo, Santo Domingo 1061, Santiago.
Horario: De 09:00 a 17:00 horas.

También te puede gustar...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *