“Kadogo, niño soldado”, de la Patriótico Interesante vuelve a Matucana 100.

* Por Colomba Orrego Sánchez.

Del 28 de marzo al domingo 7 de abril, la compañía de teatro de calle “La Patriótico Interesante”, regresa a las pistas, más bien a la explanada, en este caso de Matucana 100, con “Kadogo, Niño soldado”.

De Kadogo, niño soldado.
La obra cuenta la historia de niños seducidos por la fiebre consumista, marginales y sin horizontes laborales, que han hecho de la calle su hogar y la violencia su lenguaje. Reclutados en guerrillas, delincuencia y narcotráfico, deberán sufrir la condena social y dar una dura lucha por su sobrevivencia. Tiene un formato estacionario con banda de rock en vivo, un potente despliegue actoral y una cautivadora y frenética visualidad. Estrenado en el 2008 en Santiago de Chile, se ha presentado en diversos lugares en el territorio nacional. Además, ha realizado extensas giras por importantes festivales en España, Alemania y Francia.

De Patriótico Interesante.
La Compañía chilena de teatro La Patriótico Interesante, ha sostenido desde su fundación (año 2002), una permanente investigación y creación en el teatro callejero, desarrollando un lenguaje teatral popular y accesible a todo público, en dónde la imagen, el gesto y la música, se nivelan en importancia con la palabra.

Su búsqueda se centra en el ser social. El ser humano determinado por sus circunstancias, pero que busca rebelarse y escribir su propia historia. Es un teatro comprometido, popular y callejero, que utiliza el espectáculo, la ironía, el delirio y la energía del rock, para establecer un diálogo político y poético con el espectador.

La compañía ha estrenado a la fecha cuatro espectáculos en formato estacionario: “La epopeya de Juan el Crespo” (2003), “El Jabalí” (2005), “Kadogo, niño soldado” (2008) y “La Gran Amenaza” (2018). Y tres deambulatorios : “La Guerrilla Carnaval” (2005), “La Larga Noche de los 500 Años” (2010) y “La Victoria de Victor” (2012). Además a creado la obra estacionaria internacional “La ira de los peces”(2014), encargo como espectáculo inaugural de Fira Tárrega 2014, con un elenco compuestos por chilenos, catalanes y franceses. El 2015 creó en co-producción la obra “El Gramófono, surcos de la memoria”, con el Colectivo La Patogallina como espectáculo de Clausura del Festival Stgo a Mil 2015, y 2017 viajo a India a encontrarse con variados artistas indios para crear “Sari Rosa” en el marco del Festival ITFOK 2017.

Datología
Qué: La Patriótico Interesante en Matucana 100.

*Quién: Colomba Orrego Sánchez. Periodista y transcriptora.
Dónde: Explanada de Matucana 100.
Cuándo: Del Jueves 28 de marzo al domingo 7 de abril.
Horario: 21:30 horas.
Entrada: $2.000 general.
Duración: 50 minutos.

También te puede gustar...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *