Súmate al “Huerto Escuela” en Museo de la Solidaridad Salvador Allende.

Desde hace un mes el Museo de la Solidaridad Salvador Allende abrió un pequeño huerto a la comunidad, y quieren hacerlo crecer juntos. El próximo sábado 16, a las 11:00, invitan a vecinos, vecinas, estudiantes y trabajadores del barrio, y a todas las personas que estén interesadas en aprender sobre cultivos urbanos y permacultura, a participar de su Huerto-escuela.

A través de su área de Programas Públicos, el llamado es a planificar y diseñar la ampliación de una huerta que ya ha sido trabajada durante enero y febrero. Para esta ocasión, se hará la primera cosecha de albahaca, con el objetivo de aprender a cocinar ¡un rico pesto!, una clásica salsa italiana y una muy buena alternativa para preparaciones saludables, que además es apta para vegetarianos.

De huerto.
La invitación es a echar raíces, construir lazos y aprender conjuntamente acerca de soberanía alimentaria. Aprenderemos sobre camas de cultivo, qué plantar de acuerdo a la época del año, acerca de las relaciones que establecen las plantas entre sí, sobre hierbas medicinales, compostaje y lombricultura, conocimientos que aportan a la vida barrial, ideales para aplicar en nuestras casas, departamentos y platabandas.

Las interesadas e interesados pueden inscribirse o hacer preguntas escribiendo al mail inscripciones@mssa.cl

El taller es gratuito.

Datología
Qué: Taller Huerto Escuela MSSA.
Cuándo: Sábado 16 de marzo.
Horario: Desde las 11:00.
Dónde: Museo de la Solidaridad Salvador Allende, Avenida República 475, Santiago.
Quiénes pueden participar: Adultos y jóvenes; niños y niñas acompañados de un adulto.
Inscripciones y consultas: inscripciones@mssa.cl

También te puede gustar...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *