The Skatalites en Santiago.

El próximo 8 de marzo, arribarán a Santiago, The Skatalites, quienes vienen en un tour celebrando los 55 años de carrera y que en versión local, tocarán en Club Chocolate.

La fundamental banda jamaiquina regresa para celebrar encabezados por Doreen Shaffer y Vin Gordon. Las puertas abrirán a las 21:30 horas y las entradas van por Passline.

The Skatalites.

The Skatalites están considerados los creadores del ska y, por tanto, influenciadores del rocksteady, del reggae —ya sea early (skinhead) o roots (rastafarismo)—, del dub, del dancehall, y del de sus descendientes musicales que derivan de los sonidos tradicionales de Jamaica. Sus primeras grabaciones de ska datan de junio de 1964, aunque estos músicos habían trabajado bastante tiempo antes como banda de estudio para el sello Studio One, grabando principalmente rhythm and blues.

Los miembros originales de la banda obtuvieron su formación musical a partir de los músicos de jazz de la isla. Por eso, aunque se inspiraron en lo que sonaba en Estados Unidos (principalmente boogie woogie) y los sonidos africanos, la música de The Skatalites y por lo tanto el ska, contiene muchos elementos propios del jazz. Otra influencia decisiva para la creación de la música ska fue la música afro-cubana, también llamada “música latina”. De hecho Lloyd Knibb (baterista) explicó abiertamente que el ritmo tan singular que creó fue inspirado por tocar ese estilo de música en las grandes orquestas de la época previas al ska. Entonces, de la fusión de música afro-cubana, jazz, rhythm and blues, mento y calypso nació el ska.

Los miembros originales de The Skatalites fueron Don Drummond (trombonista), Tommy McCook (saxo tenor y flauta), Roland Alfonso (saxo tenor), Lester Sterling (saxo alto), “Dizzy Johny” Moore (trompeta), Lloyd Brevet (bajo), Lloyd Knnibb (batería), Jackie Mittoo (piano y órgano), Jah Jerry Haines (guitarra).

Datología
Qué: The Skatalites en Chile.
Cuándo: Viernes 8 de marzo.
Dónde: Club Chocolate, Ernesto Pinto Lagarrigue 192, Santiago.
Entradas: Passline.
Horario: 21:30 horas.

También te puede gustar...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *