Lanzamiento Ciclo de Cine FICWallmapu.

El 8 de febrero se lanzará oficialmente el ciclo de cine FIC Wallmapu en el Centro Nacional de Arte Contemporáneo.

Presentada por Loreto Bustos, productora general de FICWallmapu y donde contaremos con la presencia de uno de los directores de la película Araucaria Araucana, Santiago Serrano, en conversación con los asistentes.

De propuestas cinematográficas.
– Araucaria Araucana, selección oficial, Chile Francia.
Descripción: En el sur de los Andes la vida ha sobrevivido por 200 millones de años . He aquí la historia de un árbol de mil años, la Araucaría Araucana y su increíble y poco conocida historia vinculada a los Pueblos Indígenas de Chile: los pewenches.

– La lluvia fue testigo, 2018, Nicolás Soto Guerra.
Descripción: Entre el frío, los temporales y la belleza de los boscosos paisajes del sur de Chile se forjó la vida de José, un niño de ascendencia mapuche-williche, que bajo circunstancias que aún se desconocen fue interceptado, detenido y desaparecido por efectivos policiales mientras vivía en uno de los sectores más populares de Puerto Montt, sin dejar rastro alguno. Cuando esto ocurrió, él sólo tenía 16 años. A través de este documental se delinearán los trazos más importantes de su vida, como su personalidad, los trabajos que tuvo y los lugares donde vivió, en la voz de aquellas personas que lo vieron crecer en un lugar que detrás de su cautivante belleza, oculta una evidente negligencia institucional en la que están involucrados tanto la policía como el sistema judicial chileno y que ha obstaculizado por largos años el camino hacia la verdad.

Datología
Qué: Lanzamiento Ciclo de Cine FICWallmapu en el CNACC.
Cuándo: 8 de febrero.
Dónde: Centro Nacional de Arte Contemporáneo Cerrillos Pedro Aguirre Cerda 6100, Cerrillos.

También te puede gustar...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *