En Cineteca nacional; Ciclo “a 50 años de su estreno”.

Todavía quedan las películas de hoy martes 5 de febrero y hasta el 9 de este mes, para disfrutar este ciclo, de entrada gratuita, que está presentando la Cineteca Nacional y que trata de las cintas qeu este año cumplen 50 años desde su fecha de estreno.

Programación.

– Martes 5 de febrero / La noche de los muertos vivientes / 20:15 horas. Film de George Romero, que es considerado la piedra angular de este sub-género. En él, un grupo de personas intenta sobrevivir en el interior de una granja aislada después de que los muertos, por una causa desconocida, vuelvan a la vida y den inicio a un apocalipsis zombi.

– Jueves 7 de febrero / El submarino amarillo / 20:15 horas.
La psicodelia de los 60 alcanzó uno de sus máximos esplendores con esta película animada basada en la canción de The Beatles y dirigida por el destacado animador canadiense George Dunning. La historia habla de Pepperland, un paraíso musical bajo el mar, que sufre un ataque sorpresivo de los Blue Meanies, seres que odian la música. Ringo y sus amigos John, George, Paul parten al rescate de Pepperland en un submarino amarillo, pasando a través de diferentes mares, interpretando varios clásicos de los cuatro de Liverpool.

– Viernes 8 de febrero / El bebé de Rosemary / 20:15 horas.
Película de Roman Polanski, protagonizada por Mia Farrow y John Cassavetes, Ruth Gordon, entre otros, la película está basada en la novela homónima de Ira Levin.

– Sábado 9 de febrero / Tres tristes tigres / 20:15 horas.
Protagonizada por Nelson Villagra, Luis Alarcón, Shenda Román y Jaime Vadell, es una mirada sobre un Santiago laberíntico, lleno de confusas juergas y de personajes confundidos, pero entrañables.

Datología
Qué: Ciclo a 50 años de su estreno en La cineteca nacional.
Cuándo: Del 1 al 9 de febrero.
Horario: 20:15 horas.
Dónde: Cineteca Nacional, Sala de cine, nivel -2
Entrada: Liberada.

También te puede gustar...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *