Teatro y Canto en UTEM.

El miércoles 30 y jueves 31 de enero, en el Auditorio René Zorrilla, ubicado en Campus Área Central de UTEM.

En las jornadas se expondrá el trabajo de los integrantes del Taller de Teatro de la UTEM, destacando la importancia de esta herramienta artística como parte de la formación integral de las y los estudiantes. En el caso de la obra Los Invasores, se podrá apreciar la evolución y madurez en esta historia.

Cada obra de teatro estará acompañadas por introducciones musicales de estudiantes del taller de técnica vocal, a cargo de la Profesora Orfa Meesz. La actividad es organizada por la Dirección de Desarrollo Cultural de la Vicerrectoría de Transferencia Tecnológica y Extensión, de la UTEM.

Programación.
– Miércoles 30 de enero / ¿Santos o Demonios? / Adaptación de Jacqueline Boudon.
En uno de nuestros pueblos apartados, se había conservado la devoción a una santa. los lugareños que allí vivían permanecían tranquilos, sin mayores ambiciones y con una vida sana. hasta que de pronto, desde la “civilización y la modernidad” llega un personaje que provoca muchas tentaciones de poder y corrupción, por lo cual se pierde la tradición que ancestralmente existía.

– Jueves 31 de enero / Los Invasores / De Egon Wolff – Adaptación de Jacqueline Boudon.
Basada en la historia de una familia acomodada que vive su opulencia abusando de los más desposeídos. En vista de sus excesos los mendigos los invaden para darse a conocer, demandar equidad y justicia, con lo cual afloran los miedos y reflexiones del dueño de casa, quien intenta justificar su actuar a lo largo de los años, como una forma de llenar de lujos a la familia, invisibilizando lo que sucede a su alrededor.

Datología
Qué: Teatro y canto en verano UTEM.
Cuándo: 30 y 31 de enero.
Dónde: Auditorio René Zorrilla, ubicado en Campus Área Central de UTEM, Dieciocho 390, Santiago.
Entrada: Liberada.

También te puede gustar...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *