Comentario cine: “The Snowman”.

* Por Colomba Orrego Sánchez.

Nuevamente tengo que hacer un homenaje a la casualidad. Casualidad que un día haciendo zapping me llevó hasta la señal HBO para poder ver “The Snowman”. Que maravilla de película, digna adaptación de una novela policial negro noruega, como las que me gusta leer.

Para colmo o será más bien el motivo que hizo quedarme, ver el casi final y de ahí buscar para grabarla y verla completa después… Sumado a que el protagonista era Michael Fassbender. Fassbender, que hombre más hermoso, por supuesto que también lo encuentro buen actor, tiene ese algo enigmático, frío, desconcertante, que no negaré me excita bastante, pero además le da personalidad y carácter a sus personajes. La primera vez que lo vi y pensé que era un actor novato, fue en “Shame”, digamos que la mejor manera de conocer por completo a un actor (jjajaja). Después descubrí que la única primeriza era yo, porque tiene más películas en el cuerpo. Lástima que muchas son no malas, pésimas, pero en fin, sus razones tendrá. Pero la que les comentaré está anexada a la lista de las buenas, buenísimas.

The Snowman o El muñeco de nieve, es un thriller de principio a fin. Lo de policial negro, es porque no suficiente con contar la historia a desentrañar, el caso policial digamos. La historia es así, durante el mes de noviembre un grupo de mujeres desaparecen de forma mágica, salieron a botar la basura y no se volvió a saber de ellas. En común tienen que todas están padeciendo problemas conyugales. Todas estas mujeres son madres y aman a estos críos y sin embargo, de un suacátelas, desaparecen.

Bueno además de esta información, nos entretendremos interiorizando en el mundo de Harry Hole, por aquello que les comentaba de la característica que marca al policial negro. Harry Hole, es un inspector de la policía encargado de llevar este caso. Sabremos que tiene un hijo no biológico, producto de la relación con la madre del chico, pero ambos lazos están un muy congelados y en el presente, su único amor es el alcohol, lo que le ha traído problemas tanto en el trabajo, como en su vida privada. En esta introducción, un día cualquiera recibe una carta que le avisa que esté atento con ciertas muertes y con cierto muñeco de nieve. Toma la invitación y comienza las pesquisas.

Así sabremos que lo de las mujeres desaparecidas, es solo la intención del asesino, por desorientar a los familiares, que piensen que era una mujer mala, mala esposa, mala madre y que seguramente involucrándose en otra relación, deja todo por este nuevo amor. Pero….

Obviamente que haciendo honores a los escandinavos, que dicen no matan ni una mosca y en literatura y cine son los más violentos, tortuosos y tienen una imaginación que no es envidiable, por lo etorcida y cruel. Es por ello que les advierto que es muuy violenta, no de salsa ketchup, sino de las variables formas en que puedes ver salpicar aquel rojo líquido. Sumado a la sordidez de sus personajes. Es impresionante que lo diga, pero son todos esos elementos, los que hacen de The Snowman, una excelente película.

Ni qué decir de la banda sonora, de los días interminables de nieve, nieve y más nieve que no deja de caer y te llega hasta las rodillas, sobre todo pensando en las de un hombre alto como Fassbender (1.90), qué decir lo que sucede con autos, casas, niños. Da frío verla, además de susto, confieso que varias escenas puse el muti, porque los escalofríos me superaban. Y por tal buenísima, apasionante, no podía dejar de verla y así desentrañar el misterio. Aunque confieso, será por eso que me gustó más, que un poco antes del final supe quién era el asesino, porque soy una detective con años de experiencia, sé sumar y restar los datos que van entregando y bueno, solo me faltaría tener un compañero de trabajo como Fassbender y sería la más afortunada del universo.
Totalmente recomendada!!!

De Sinopsis.
Un detective llamado Harry Hole investiga la desaparición de la madre de un niño. La única pista que se tiene es que su bufanda apareció colgada en un muñeco de nieve. Con la ayuda de un nuevo policía, Harry tendrá que conectar este nuevo caso con otros antiguos para descubrir la verdad antes de la próxima época de nieve.

De Michael Fassbender.
Después de buscarlo en la web, comencé a entender por qué me gusta tanto, porque además de encontrarlo más que guapo, me casaría con él mañana o ahora mismo y cómo no va a tener ese sharm, seductor, hermoso, si es ariano como yo, me lleva la delantera por seis días. Y es que los arianos somos además de hermosos, sofisticados y espectaculares jajajaja.

Así es como les contaré que nació el 2 de abril del 77, soy un pelín mayor que él, en Heidelberg, Alemania. Es actor y productor. Su debut en el cine fue con la película 300 (2007). En 2008 con el filme Hunger (2008) obtuvo su primer papel protagonista, el cual fue bien recibido por parte de la crítica y con el cual ganó su primer British Independent Film Awards. En 2009 participó en dos películas que de igual manera fueron bien recibidas por los críticos, Fish Tank (2009) de Andrea Arnold e Inglourious Basterds (2009) de Quentin Tarantino. En 2010 actuó en su primera película de superhéroes, Jonah Hex (2010) en la que dio vida al villano Burke.

Evidentemente ha tenido sus rachas buenas y otras, en las que aquello de “debo pagar cuentas” no se las cree ni su madre, es mejor asumir que se dejó llevar por la tentación de ganar plata, a costa del prestigio de un buen actor, que elige lo que hace. Entonces hizo cacas y cacotas.

De las que le he visto además de The Snowman (2017) y Shame (2011) está Jane Eyre (2011), donde personifica a Rochester, el nunca bien ponderado, guapo, Rochester y hay que decir es bastante convincente en su rol. Después vendrá la era cacotas como X-Men: primera generación (2011), X-Men, A Dangerous Method (2011), Alien Prometheus (2012). En fin, la lista es larga en materia de materias fecales que no tiene caso mencionar. Pero de The Snowman, no pierda pisada y búsquela, véala y suspire además de pasar algo más que miedo.

Datología
Qué: Comentario cine: The Snowman.
* Quién: Colomba Orrego Sánchez.

También te puede gustar...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *