Cine al aire libre en CCE Santiago.

Hasta el 2 de febrero, podrás disfrutar de buen cine, en un ambiente fresco para estas calurosas tardes de verano.

¿Dónde tanta maravilla? En el Centro Cultural de España, sede Santiago. Que como todos los veranos realiza “Cine al aire libre”. Los horarios son los lunes, martes y miércoles de enero y febrero a las 21 horas y la entrada es liberada.

En estas jornadas de cine al aire libre podrás ver las ultimas propuestas de cine chileno e internacional, en versión largo y cortometraje .


Programación.
– Miercoles 23 de enero 21 horas.

“Vicenta” de Carla Valencia Dávila (cortometraje)
Sinopsis:
Una mujer campesina que nace en Bolivia y migra junto con su abuela a Chile en donde ambas lavan ropa para vivir. Años más tarde, durante la dictadura de Pinochet pierde a su hijo mayor, detenido y desaparecido. Ella no deja de buscarlo hasta el día de su propia muerte.

“Abracadabra” de Pablo Berger
Sinopsis:
Carmen (Maribel Verdu), un ama de casa del barrio madrileño de Carabanchel, descubre un día que su marido, Carlos (De la Torre), parece estar poseído por un espíritu maligno. Ahí empieza una exhaustiva investigación, entre terrorífica y disparatada, para intentar recuperarlo.

– Jueves 24 de enero 21 horas.
“Los pájaros” de Esteban Garay Santaló y Federico Suárez (cortometraje)
Sinopsis:
Un chico de ocho años y su universo de conocimientos se ven sorprendidos cuando en una tarde de verano un visitante inesperado acude para cambiar su mundo para siempre.

“Verano 1993” de Carla Simón
Sinopsis:
Frida (Laia Artigas), una niña de seis años, afronta el primer verano de su vida con su nueva familia adoptiva tras la muerte de su madre. Lejos de su entorno cercano, en pleno campo, la niña deberá adaptarse a su nueva vida.

– Viernes 25 de enero 21 horas.

“El sapo” de Cristian Vidal y Patricio Vial (Cortometraje)
Sinopsis:
Un personaje en medio de la calle anota en un cuaderno, mira su reloj y grita enigmáticos números a los conductores del transporte público. Como pago por sus servicios recibe monedas. Un pequeño fragmento en la vida de un hombre que ejerce un oficio conocido en Chile como El Sapo, que surge de la calle y que hoy está condenado a desaparecer con la modernización del sistema de transporte.

“Cielo” de Alison McAlpine
Sinopsis:
Cazadores de Planetas en observatorios astronómicos de Atacama y habitantes del desierto que se ganan la vida trabajando en la tierra y el mar, comparten sus miradas sobre las estrellas y planetas. Un poema de amor para el cielo nocturno.

– Sábado 26 de enero 21 horas.

“Don Sixto”, de Sebastián Millán (cortometraje)
Sinopsis:
Sixto Alvarado vive en un pequeño pueblo del sur de Chile. A sus 85 años el trabajo duro sigue siendo su cotidiano, pero un acordeón mantiene intacta su alegría.

“Un monstruo viene a verme” de Juan Antonio Bayona
Sinopsis:
Tras la separación de sus padres, Connor (Lewis MacDougall), un chico de 12 años, tendrá que ocuparse de llevar las riendas de la casa, pues su madre (Felicity Jones) está enferma de cáncer. Así las cosas, el niño intentará superar sus miedos y fobias con la ayuda de un monstruo (Liam Neeson – USA), pero sus fantasías tendrán que enfrentarse no sólo con la realidad, sino con su fría y calculadora abuela (Sigourney Weaver).

– Lunes 28 de enero 21 horas.

“El hombre esquizoide del siglo XXI” de Luis Andrés Camacho Vite (Cortometraje)
Sinopsis:
Un Organillero dentro de su trabajo cotidiano, llega al punto de quedarse pasmado al darse cuenta de todo lo que ocurre a su alrededor, y su imaginación comenzará a apoderarse de él.

“Elle” de Paul Verhoeven
Sinopsis:
Michèle, exitosa ejecutiva de una empresa de videojuegos, busca venganza tras ser asaltada de forma violenta en su propia casa por un intruso.

– Martes 29 de enero 21 horas.

“El hilo” de Pietro Bulgarelli y Pablo Polanco (cortometraje)
Sinopsis:
Una anciana ciega enhebra un hilo infinito mientras su casa flota en el mar. A veces le pide a su dios despertar del sueño de estar viva. A veces olvida cual es el sueño.

“La libreria” de Isabel Coixet
Sinopsis:
En un pequeño pueblo de la Inglaterra de 1959, una joven mujer decide, en contra de la educada pero implacable oposición vecinal, abrir la primera librería que haya habido nunca en esa zona.

– Miercoles 30 de enero 21 horas.

“Track 01”, de Ricardo Sarmiento (Cortometraje)
Sinopsis:
R graba las notas de su himno nacional y las lanza al mar en una tarjeta SD, como mensaje en la botella, como un poema para aquellos que yacen bajo el agua.

“No sé decir adiós” de Lino Escareli
Sinopsis:
Carla recibe una llamada de su hermana: su padre, con el que hace tiempo que no se habla, está enfermo. Ese mismo día, coge un vuelo a Almería, a la casa de su infancia. Allí, los médicos le dan a su padre pocos meses de vida. Pero Carla se niega a aceptarlo y contra la opinión de todos, decide llevárselo a Barcelona para tratarle. Ambos emprenden un viaje para escapar de una realidad que ninguno se atreve a afrontar.

– Jueves 31 de enero 21 horas.

“El último milico” de César Málaga (Cortometraje)
Sinopsis:
Un soldado debe lidiar con las consecuencias de sus actos cometidos contra inocentes, bajo las ordenes de su compañía en época de terrorismo.

“El espanto” de Martin Benchimol y Pablo Aparo
Sinopsis:
En un recóndito pueblo de la Argentina, los remedios caseros reemplazan a la medicina tradicional. Toda dolencia es tratada por los vecinos excepto “el espanto”, una rara enfermedad que solo es curada por un anciano, a quien nadie se anima a visitar.

– Viernes 01 de febrero 21 horas.

“El más grande” de Natalia Barrutia y Gastón Escudero
Sinopsis:
Juan Carlos vive en una comunidad pequeña en el interior de Buenos Aires. Tiene un trabajo extraño y único

“Dry Martina” de Che Sandoval
Sinopsis:
Martina solía ser una cantante famosa en Argentina, pero tras su última ruptura amorosa, perdió la capacidad de cantar, y peor aún, de excitarse. La llegada de una supuesta hermana perdida, Francisca, y su pareja César hará que Martina recupere lo que creía perdido.

– Sábado 02 de febrero 21 horas.

“Beti Bezperako Koplak (Coplas de una noche sin mañana)” de Colectivo Ageda Kopla Taldea
Sinopsis:
Valiéndose de la celebración de la víspera de Santa Águeda, la versolari Maialen Lujambio hace una denuncia descarnada de la violencia de género. Verso tras verso, se denuncian las diversas manifestaciones de la violencia machista, así́ como nuestra imposibilidad de superarla.

“La reina de España” de Fernando G Trueba
Sinopsis:
Macarena Granada (Penélope Cruz), la gran estrella “americana” de origen español, retorna a su tierra para encarnar a Isabel la Católica. Al enterarse de la noticia, Blas Fontiveros (Antonio Resines), que no había vuelto a España desde que se fuera a dirigir “La niña de tus ojos” a la Alemania nazi 18 años atrás, decide regresar y reencontrarse con algunos de sus viejos amigos y compañeros. Su llegada desata una serie de acontecimientos que pondrán a prueba el rodaje de la superproducción. Secuela de “La niña de tus ojos” (1998).

Datología
Qué: Cine al aire libre en CCE Santiago.
Cuándo: Del 21 de enero al 2 de febrero.
Dónde: Centro cultural de España Santiago, Av. Providencia 927.
Horario: 21 horas.

También te puede gustar...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *