Ciclo de Cine 2019 Clásicos del cine en enero UTEM.

Grandes Películas de todos los tiempos, con súper estrellas de la Cinematografía italiana, inglesa y estadounidense serán parte del inicio del Ciclo de Cine 2019. Sofía Loren, Marcelo Mastroianni y Pink Floyd estarán presentes a las pantallas de la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM).

En esta oportunidad, la Facultad de Administración y Economía se ha sumado a la organización del Ciclo, para así trabajar en conjunto con la Facultad de Humanidades y Tecnologías de la Comunicación Social y la Dirección de Desarrollo Cultural dependiente de la Vicerrectoría de Transferencia Tecnológica y Extensión de la Universidad, para así tener exhibiciones en el Campus Providencia y en el Campus Área Central de la UTEM.

El Ciclo de Cine presenta aquellas películas que fueron representativas de una época de cambio, para señalar una situación social y contribuir al diálogo respecto a determinados sucesos sociales, políticos, económicos y culturales.

Programación.
– Miércoles 9 de enero / The Wall – Alan Parker – Música Pink Floyd / Campus Providencia. Sala 206 / 11:20 hrs. Dr. Hernán Alessandri 644, Providencia

– 10 Enero / The Wall / Campus Área Central. Sala de Consejo / 13:00 hrs. Dieciocho 390, Santiago

Sinopsis.
Pink, el cantante de un grupo musical, arrastra desde su infancia una serie de traumas debido a la dura educación que recibió. Cansado de todo lo que rodea su profesión, se acaba refugiando en las drogas como única opción para romper con el muro que él mismo ha creado a su alrededor.

– Miércoles 16 de enero / Ayer, hoy y mañana – Vittorio De Sica – 119 minutos / Campus Providencia. Sala 206 • 11:20 hrs. Dr. Hernán Alessandri 644, Providencia.

– Jueves 17 de enero / Ayer, hoy y mañana – Vittorio De Sica / Campus Área Central. Sala de Consejo / 13:00 hrs. Dieciocho 390, Santiago

Sinopsis.
Film que consta de tres episodios protagonizados por Sophia Loren y Marcello Mastroianni. El primero narra la historia de una napolitana que vende cigarrillos de contrabando y que está permanentemente embarazada, pues mientras esté en ese estado no entrará en la cárcel. En el segundo episodio, Loren encarna a la esposa de un millonario. Y en el tercero, vive un intenso romance.

– Miércoles 23 de enero / Feos, Malos y Sucios – Ettore Scola / 115 minutos / Campus Providencia. Sala 206 / 11:20 hrs. / Dr. Hernán Alessandri 644, Providencia.

– Jueves 24 Enero / Feos, malos y sucios – Ettore Scola / Campus Área Central. Sala de Consejo / 13:00 hrs. Dieciocho 390, Santiago.

Sinopsis.
El viejo Giacinto vive en los arrabales de una gran ciudad italiana con su esposa, hijos, nueras y nietos. En total casi veinte personas en la misma chabola. Casi todos los miembros de la familia son extremadamente egoístas, y sólo quieren el dinero que guarda afanosamente el padre de familia, un hombre huraño y tan miserable como los demás. Todos tratan de ganarse la vida, aunque algunos necesitan parte del dinero del padre para subsistir.

– Miércoles 30 de enero / Melodía Inmortal – George Sidney / 123 minutos / Campus Providencia. Sala 206 / 11:20 hrs. / Dr. Hernán Alessandri 644, Providencia.

– Jueves 31 Enero / Melodia Inmortal – George Sidney / Campus Área Central. Sala de Consejo / 13:00 hrs. / Dieciocho 390, Santiago

Sinopsis.
El éxito de las orquestas en los salones de baile y en los casinos, ya en franca decadencia, renace gracias a Eddy Duchin (Tyrone Power), un excepcional pianista que deslumbró a Nueva York en los años 30 y 40.

Datología
Qué: Ciclo de cine en UTEM.
Cuándo: Miércoles y jueves de enero.
Entrada: Liberada.

También te puede gustar...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *