A.N.I.M.A.L. En el Huevo Valparaíso.

* Por Patricio Iglesias C.

Para el 31 de enero está programado el encuentro de A.N.I.M.A.L. y su publico cautivo, en el Huevo de Valparaíso. Esta banda es considerada una de las más importantes de Sudamérica y por tal, viene al país promocionando su más reciente trabajo “Una Razón para Seguir”, lanzado recientemente.


De A.N.I.M.A.L.
A.N.I.M.A.L. (acrónimo de Acosados nuestros indios murieron al luchar), es una banda de heavy metal argentino, activa desde 1991, con un periodo de inactividad entre 2006 y 2015.

Este “power trío” fue fundado por (Andrés Giménez en guitarra y voz, Marcelo Corvalán en bajo y Martín Carrizo en batería). Desde 1999 la banda está compuesta por: Andrés Giménez, Cristian “Titi” Lapolla y Marcelo Castro.

La banda fue muy activa a mediados y fines de los años 1990 y recorrió numerosos países de Hispanoamérica, Estados Unidos y Europa. Fueron soporte de Bad Religion, Biohazard, Pantera (en dos oportunidades) y Suicidal Tendencies.


De discos.
– A.N.I.M.A.L. (1993) y Fin de un mundo enfermo (1994)
En 1993 editan su disco debut, titulado como la banda Acosados Nuestros Indios Murieron Al Luchar. El mismo se caracteriza por un sonido diferente a los discos que vendrían después, más cercano al heavy metal y al thrash metal clásico. Según declaraciones de la banda en 1992ː “musicalmente tenemos algo de Motorhead o de la primera época de AC/DC”.2​

– El nuevo camino del hombre (1996)
Recién con el disco El nuevo camino del hombre en 1996, A.N.I.M.A.L. logra un sonido maduro que se convertiría en su marca característicaː una mezcla de hardcore, metal y toques hispanos. También significó una mejora en la calidad de grabación y masterización ya que fue realizado íntegramente en los Estados Unidos bajo la tutela técnica y artística de Mario Altamirano como coproductor, al igual que en los primeros dos álbumes de estudio.

– Poder Latino (1998)
En 1998 su álbum Poder Latino fue producido por Max Cavalera, ex líder y fundador de la banda brasileña de thrash metal Sepultura y actualmente líder de Soulfly y Cavalera Conspiracy. Para ese disco, y dado que la banda recién acababa de incorporar a Andrés Vilanova en las baterías, se invitó a Jimmy DeGrasso (en ese entonces en Megadeth y años antes en Suicidal Tendencies) como sesionista de estudio.

– En 1999, A.N.I.M.A.L. lanza lo que sería su quinto disco de estudio y el último con la presencia de Marcelo Corvalán y Andrés Vilanova, quienes dejaron la banda a mediados del año 2000 y poco después formaron Carajo. El álbum fue titulado Usa toda tu fuerza y contó con la colaboración de Lemmy Kilmister de Motörhead, haciendo el cover de AC/DC «Highway to Hell». Con este disco lograron formar parte del Watcha Tour y Warped Tour en EEUU, con bandas de la talla de Green Day, NOFX, Six Feet Under, Papa Roach, Weezer, entre otros, logrando convertirse en la primera banda de metal argentino en girar en un tour de gran escala en suelo norteamericano.

Del concierto en Valpo.
Además no dejarán fuera sus éxitos que lo han llevado a la cumbre de rock y metal sudaméricano, trabajos como “Poder Latino” o “Acosados nuestros indios murieron al luchar”, avalan la carrera de esta banda argentina.

Datología
Qué A.N.I.M.A.L. en concierto.
Cuándo: 31 de enero.
Dónde: El Huevo en Valparaíso.
*Quién: Patricio Iglesias C., Músico y Profesor.
Entradas: Ticketek.cl

También te puede gustar...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *