Este 30 de diciembre Cultura Mapocho invita a caminar y reflexionar sobre los Derechos Humanos.

Finalizando el mes de diciembre y de paso el año, es que Cultura Mapocho invita a pasear y reflexionar en torno a los Derechos Humanos, para este domingo 30 de diciembre desde las diez de la mañana.

El pasado 10 de diciembre se celebró el Día Internacional de los Derechos Humanos. A pesar de que la declaración fue adoptada por la Asamblea General de la ONU durante la década de los 40 y como una medida para comprender la importancia de la vida humana, durante la segunda mitad del siglo XX se vivieron múltiples y sistemáticas violaciones a los Derechos Humanos tanto en Latinoamérica como en otros países del mundo.


El 11 de septiembre de 1973 en Chile se pone fin al Estado de Derecho y a la Democracia para comenzar una dictadura comandada por la Junta Militar. Desde ese mismo día diversos lugares comenzaron a ser usados por organismos estatales como recintos de detención y tortura, entre ellos el Estadio Nacional y casas varias ubicadas en barrios residenciales como es el caso del Cuartel Ollagüe en la calle José Domingo Cañas ambos ubicados en la comuna de Ñuñoa. Hoy no dudamos en repudiar lo ocurrido durante esos años, sin embargo aún se mantienen prácticas e ideas que impiden asegurar el pleno respeto de los Derechos Humanos.

Es por ello que la invitación es a reflexionar sobre “Los Derechos Humanos” en un recorrido gratuito por la comuna de Ñuñoa.


De coordenadas.
– Domingo 30 de diciembre de 10 a 13 horas.
Punto de encuentro: Salida Metro Estadio Nacional, línea 6.
Punto de término: Casa Memoria José Domingo Cañas. Ubicada en José Domingo Cañas 1367. Metro Ñuñoa, línea 6.

De Cultura Mapocho.
Cultura Mapocho forma parte del Programa Otras Instituciones Colaboradoras del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, que busca fortalecer y dar continuidad a instituciones y organizaciones culturales de derecho privado y sin fines de lucro. Este programa además es parte del Sistema de Financiamiento a Organizaciones e Infraestructura Cultural del Ministerio de las Culturas, que integra, articula y coordina de forma transversal los planes, programas y fondos orientados al fomento y apoyo de las organizaciones, de la infraestructura cultural, y de la mediación artística. Todo esto con una vocación descentralizada, mecanismos participativos, y la promoción de la creación de redes y asociaciones.

Datología
Qué: Cultura Mapocho invita a pasear y reflexionar sobre los Derechos Humanos.
Cuándo: Domingo 30 de diciembre.
Horario: De 10 a 13 horas.

También te puede gustar...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *