Series de TV Paga: “Remember me”.

* Por Colomba Orrego Sánchez.

Singular fue el encuentro con esta serie “Remember me”, que trasmite la señal de Tv paga, Europa-Europa. Al principio no supe que era una serie, recién cuando la terminé, sin aliento, presentí que si estaba más que entera, todo cuadraba, el misterio había sido develado, la sensación de estar perdiéndome algunos detalles, no dejaba de punzar mi mente. O Quizás más bien, lo que me hizo pensar así fue el comienzo de esta segunda parte, que no significa que no pudiera adentrarme en el resto de la historia, entender a los personajes, la trama.

Fue así como buscándola, pensando que se trataba de una maravillosa, apasionante, sobrenatural, película, descubrí que pese a su extensa duración, faltaba una parte nada menos que la primera y que tenía el mismo tiempo de duración que la primera. Entonces me puse en tarea de encontrarla.


Hasta que sucedió el milagro que la señal de tv paga, Europa-Europa, está en un furor furioso por trasmitir las grandes series que han dado. A propósito de datos que nadie ha pedido pero que igual compartiré, les contaré que la serie es producida y emitida por BBC.

De sinopsis.
La historia es así, Hannah Ward, que es una jovencita que no debe bordear más allá de los 16 años, trabaja en un asilo de ancianos, cuidando gente mayor. Un día recibe el aviso que un señor Don Tom Parfitt, ha sufrido un accidente doméstico y como vive solo y está jubilado, lo mejor será que ingrese a este asilo. Así es como la chica y Tom se conocen y crean un cierto y peculiar vínculo en el asilo.

Hannah, que es la dulzura hecha persona, tiene un hermano menor, al que cuida como hueso santo y por el que trabaja para poder ayudar en casa. Ella vive con su madre, que es un punto a la izquierda, dígase sirve para nada, todos nadan en el marasmo que dejó el suicidio del padre y la mamá menos que nadie, es capaz de levantar cabeza, atinar por los hijos. Es así como la chica en cuestión, se ve obligada a ser el sostén emocional, al menos para su hermano. Con la mamá tiene pésimas relaciones, no digamos que hace mucho por su hijo menor, así que no como carga, sí con todo el amor del mundo, Hannah, lo cuida como si fuera su hijo.


En ese escenario de desolación, es que en el asilo de ancianos, para sumar un poco a las tragedias, ocurre una confusa y extraña muerte, de una de las mujeres mayores de edad, que hace tiempo habita el lugar. Llega un policía a hacer las investigaciones al tema y al poco andar descubre que no fue nada muerte confusa, sino que un soberano asesinato. Por lo que la cosa comienza a tornarse color de hormiga y Hannah que no tiene un pelo de lesa, irá sumando y restando que quizás, tal vez, mucho de todo lo raro, extraño, malo, que últimamente sucede a su alrededor, tiene que ver con la llegada a su vida y al asilo, de Ton Parftitt, quien si bien ha generado un vínculo de complicidad y amistad con la chica, a ella no termina de producirle un poco de confusión todo lo que tenga que ver con él.

De detalles.
Así es como tendrán ante sí, Hannah y el Inspector de la policía, Rob Faiholme, un misterio, bastante sobrenatural, que desentrañar, con los costos y dificultades que irán descubriendo y aprendiendo a enfrentar. Dividida en dos partes, esta serie realmente quita la respiración. Las actuaciones todas, todas, sin exclusión, qué decir la de la chica, qué decir la de Don Tom y por supuesto, el policía Rob, son soberbias.


El hermano pequeño, simplemente se roba la película por hermoso, tierno y simpático. Y es que entre medio de tanta tragedia, esos escenarios naturales, en constante invierno, de cielos grises, lluvias torrenciales, mares álgidos en tonos grises, dan una sensación de desolación, de profunda tristeza, de mentiras que han dominado por demasiado tiempo y que ya es tiempo que sean liberadas.

No creo que exista persona capaz de decir que se trata de una serie mala, de poca calidad. Mucha expectación causó el hecho que el personaje de Tom Parftitt, fuera interpretado por Michael Palin, que para los que no sepan, es uno de los integrantes primigenios de Monty Paiton. Y en esta serie Remember me, realmente no es precisamente amor lo que produce.

Totalmente recomendada!!!

Datología
Qué: Serie de tv paga: Remember me.
* Quién: Colomba Orrego Sánchez.
Dónde: Señal tv paga Europa-europa.

También te puede gustar...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *