Concierto 50 años Brigada Ramona Parra.

El próximo domingo 16 de diciembre se realizará el concierto por los 50 años de la Brigada Ramona Parra. La actividad se desarrollará en Plaza de La Paz, en Recoleta desde las 11 de la mañana con una duración prologada hasta las 22 horas.

Todes invitades a celebrar los 50 años de la Brigada Ramona Parra, en una jornada de talleres (muralismo y arpillería), que irá desde las 11 am hasta las 17 horas con música en vivo, foros sobre la Ley Anti-Grafiti, batucadas, comparsas y finalmente a una Romería a la Ramona Parra ubicada en el Cementerio General.

Y desde las mismas 17 horas hasta las 22, será el momento del concierto con diversos artistas como Manuel Garcia, Sol y Lluvia, cantautores y artistas sorpresas!


De Brigada Ramona Parra.
Las Brigadas Ramona Parra (BRP) son grupos organizados de jóvenes muralistas, cuyo objetivo es plasmar, en diferentes espacios públicos, mensajes relacionados a la ideología política de la izquierda chilena.

Los orígenes de las Brigadas resultan imprecisos, ya que algunos autores datan el inicio de sus intervenciones incluso antes del año 1965.

No obstante, algunos investigadores han reconocido dos hitos que pueden ser considerados como fundacionales para esta agrupación: la realización en 1968 del VI Congreso de las Juventudes Comunistas de Chile del cual emanó la necesidad de articular grupos abocados a la elaboración de propaganda; y la “Marcha por Vietnam”, efectuada en 1969, que contó con la participación unas dos mil personas que se desplazaron desde Valparaíso a Santiago para exigir la liberación del país asiático. En aquella manifestación, jóvenes convocados por uno de los fundadores de estas brigadas, Danilo Bahamondes, se adelantaron a los manifestantes para realizar diversas intervenciones gráficas en el camino que une al puerto con la capital.

Luego de ambos acontecimientos, se conformaron tanto en Santiago como a nivel nacional, cuadrillas organizadas que llevaban como nombre Brigadas Ramona Parra, en homenaje a una joven militante comunista asesinada en una manifestación realizada en Santiago el año 1946.

Te esperamos para celebrar, pintar y compartir de una jornada llena de fraternidad y compañerismo ¡Brocha, Pintura y Garra: Brigada Ramona Parra!

Datología
Qué: Concierto 50 años Brigada Ramona Parra “La Juventud se levanta”.
Cuándo: Domingo 16 de diciembre.
Dónde: Plaza de La Paz, Recoleta.
Horario: desde las 11 hasta las 22 horas.

También te puede gustar...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *