Ciclo de Cine UTEM: “Europa en Chile”.

Francia, Italia, Gran Bretaña y Checoslovaquia serán parte de la cartelera del cine, con obras marcadas por lo social, la polémica y la controversia, donde temáticas de género, feminismo y sociedad fueron el leiv motiv cinematográfico. Ciclo cine UTEM invita a todes los días miércoles con entrada liberada.

En esta oportunidad, la Facultad de Administración y Economía se ha sumado a la organización del Ciclo, para así trabajar en conjunto con la Facultad de Humanidades y Tecnologías de la Comunicación Social y la Dirección de Desarrollo Cultural dependiente de la Vicerrectoría de Transferencia Tecnológica y Extensión de la Universidad, para así tener exhibiciones en el Campus Providencia y en el Campus Área Central de la UTEM.


El Ciclo de Cine presenta aquellas películas que fueron representativas de una época de cambio, para señalar una situación social y contribuir al diálogo respecto a determinados sucesos sociales, políticos, económicos y culturales.

Programación.
– Miércoles 12 / 11:20 horas / LA vida en Rosa / Olivier Dahan / 140 minutos.
La vida en Rosa: Biografía de la famosa cantante francesa Edith Piaf (1915-1963): su infancia, su adolescencia y su ascensión a la gloria. De los barrios bajos de París, al éxito de Nueva York. La vida de Edith Piaf fue una lucha por sobrevivir y amar. Creció en medio de la pobreza, pero su voz mágica y sus apasionados romances y amistades con las grandes personalidades de la época (Yves Montand, Jean Cocteau, Charles Aznavour, Marlene Dietrich y Marcel Cerdan) hicieron de ella una estrella mundial.

Miércoles 19 / 11:20 horas / Lo que queda del día / James Ivory / duración 134 minutos.
Lo que queda del día: En 1958, Stevens (Anthony Hopkins), un perfecto mayordomo, viaja por Inglaterra. Ahora trabaja para un millonario americano (Cristopher Reeve) que es el nuevo propietario de Darlington Hall, mansión que vivió su etapa de mayor esplendor veinte años antes, cuando su dueño, un aristócrata británico, reunía en su casa a los personajes más influyentes de los años 30, una época crucial para el futuro de Europa. Esta circunstancia permitió a Stevens ser testigo de conversaciones sobre los hechos políticos más importantes del momento. Al mismo tiempo, su rutinaria vida personal sufría un inesperado cambio con la llegada de la señorita Kenton, la nueva ama de llaves (Emma Thomson)

– Miércoles 26 / El Juguete / 11:20 horas / Direccion Francis Veber / Duracion 95 minutos.
El Juguete: Eric, un niño de nueve años cuyo padre es multimillonario, posee la colección de juguetes más completa del mundo, pero se aburre soberanamente. Lo que necesita para divertirse es un juguete real. Para este cometido se elige al periodista François Perrin, quien hará profundos cambios en la vida del pequeño.

Datología
Qué: Ciclo de cine UTEM en diciembre.
Cuando: todos los miércoles.
Horario: 11:20 horas.

También te puede gustar...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *