Seminario “Manuel Rojas Literatura chilena reciente”.

La Universidad Católica del Campus San Joaquín, invitan al Seminario “Manuel Rojas, literatura chilena reciente”, a realizarse el 12 y 13 de diciembre desde las 18 horas.

Manuel Rojas es uno de los narradores fundamentales del siglo XX chileno, no obstante, y a diferencia de autores como Roberto Bolaño, José Donoso y Diamela Eltit, igualmente destacados, su obra literaria ha sido menos difundida y estudiada internacionalmente.

Por otra parte, la narrativa chilena de los últimos años demuestra un particular vigor con escritores como Nona Fernández, Lina Meruane, Álvaro Bisama, Carlos Tromben y Alejandro Zambra, entre otros. En tanto, en poesía, un autor como Raúl Zurita ha sido mundialmente reconocido, junto a lo cual se debe considerar una gran diversidad de poetas jóvenes que sería imposible de enumerar. También en el ámbito del teatro y de la performance, hay un desarrollo importante con dramaturgos como Guillermo Calderón, Luis Barrales y Manuela Infante, así como el trabajo de compañías como La Tropa y La Provincia, además de la escena emergente.

Con el fin de fomentar el estudio y la difusión de esta literatura estamos enviando la presente convocatoria para invitarle a participar en un Seminario sobre la obra de Manuel Rojas, en particular y literatura chilena reciente, en general.

Esta actividad continúa tanto un encuentro sobre ediciones críticas y crítica genética efectuado en enero de 2018 en la Facultad de Letras de la Pontificia Universidad Católica de Chile, como de la 1ª Jornada sobre la misma temática que se realizó en la Universidad de Poitiers en septiembre de este mismo año.

Datología
Qué: Seminario “Manuel Rojas Literatura chilena reciente”.
Cuándo: 12 y 13 de diciembre.
Dónde: Universidad Católica Campus San Joaquín, Av. Vicuña Mackenna 4860, Santiago.

También te puede gustar...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *