Sara Hebe & Ramiro Jota en concierto.

El Centro Arte Alameda tiene el honor de presentar a Sara Hebe & Ramiro Jota, para el próximo viernes 14 de diciembre a las 23 horas. La intérprete de la canción principal en la exitosa serie “El Marginal”, busca generar conciencia con sus letras críticas, acompañadas de ritmos contagiosos.

La cantante argentina Sara Hebe regresa a Chile, con tres presentaciones que la tendrán en la Terraza Trotamundos de Quilpué, en el Centro Arte Alameda de Santiago y en Club Shaka de Concepción.


De Sara Hebe.

La trelewense Sara Hebe Merino comenzó en 2007 a componer de forma autodidacta, creando letras y melodías sobre ritmos que encontró en internet. Así armó los bocetos de lo que sería su primer disco, “La hija del loco”, editado a través de la UMI (Unión de Músicos Independientes) a fines de 2009. La placa contó con 12 temas elaborados a partir de bases originales que aportaron diversos productores de la escena hip hop, entre ellos Rancho MC, Ramiro Jota Beats, Mariano Costa, Tomas Argañaráz y El Crazy.

La grabación de este primer álbum de la chubutense se realizó en estudios Living Comedor, Crazy Records y The Hornos Beats. Generó repercusiones inmediatamente, con una excelente recepción por parte del público y la crítica.

De allí en más, Sara Hebe se fue presentado en decenas de bares, pubs, plazas, radios y centros culturales de la Capital Federal y la provincia de Buenos Aires. Además, participó en las ediciones 10ª y 12ª de la F.L.I.A (Feria del Libro Independiente y Autogestiva) y fue invitada en dos oportunidades a Catamarca por Índigo Producciones para integrarse a la Fiesta Rodante. También actuó en Necochea y su provincia natal, Chubut.

En 2009 fue parte del programa “La mar en coche ” por FM La Tribu, haciendo rap improvisado y dando su opinión poética sobre la actualidad. En enero de 2010 fue convocada por el Colectivo Cultura Libre del Foro Social Mundial de Porto Alegre para llevar su música a Brasil e integrarse al encuentro. Varios meses después fue al colectivo Hip Hop Revolucion de Caracas, Venezuela, para representar a Argentina en la 5ª Cumbre Internacional de Hip Hop.

En abril de 2012 presentó “Puentera”, producido de forma independiente junto a Ramiro Jota, su co-equiper en el estudio y el escenario. Este segundo trabajo discográfico, además de tomar al rap como médula indiscutible y plataforma para la composición, atravesó una pluralidad de estilos que fueron desde el reggae a la cumbia, del dancehall al mundo electrónico.

Tres años más tarde lanzó junto con Ramiro Jota “Colectivo vacío” (que fue publicado en Bandcamp como sus anteriores discos) atravesando esquizofrénicamente géneros desde el rap, punk rock, funk carioca, hasta la sensible cumbia.

En 2016 le puso música a la ficción de Underground Producciones, “El marginal”, junto a Ramiro Jota y Flor Linyera de la banda KumbiaQueers, compuesto especialmente para esta serie ambientada en la ex cárcel de Caseros. En junio de ese mismo año salió a la luz el clip de “Los golpes” (dirigido por Tomas Portias y Lorena Cafardo) que contó con la actuación de Norman Briski.

De conciertos.

Como ya es tradicional, Sara estará acompañada por Ramiro Jota, en beats, bajo, guitarra y sampler; y Edu Morote, en batería, con quienes presentará un potente repertorio con sus letras, acompañadas de una energía arrolladora que los caracteriza en sus interpretaciones, la cual se vuelca de lleno en cada recital y videoclip.

Tras más de 10 años de carrera, actualmente la intérprete ha tomado gran importancia en la escena musical transandina, luego que la primera temporada de la exitosa serie “El Marginal”, emitida por la TV pública argentina y Netflix, tuviera como canción principal un single creado por la rapera.

La artista, que busca generar conciencia con sus letras críticas, acompañadas de ritmos contagiosos, cuenta con cuatro discos editados: “La hija del loco” (2009), “Puentera” (2012), “Colectivo vacío” (2015) y “Sara Hebe” (2017), álbum compilatorio con canciones que la hicieron reconocida como “Esa mierda”, “Triple Nac” y “Asado de fa”, además del single inédito “No hay fronteras”.

Además, lanzó recientemente tres singles muy exitosos en YouTube: “Violeta Perro” (Beatprod x Ramiro Jota), que cuenta con más de 700 mil reproducciones, y “La Noche” Feat MI$$IL y “MMQTF”, ambos con más de 130 mil reproducciones. Estas dos últimas canciones han marcado su nuevo estilo, al experimentar con ritmos más cercanos al reggaetón y el trap.

Sara Hebe, que viene de dos multitudinarios shows en Córdoba, también alista su participación en el Festival La Nueva Generación de Uruguay y prepara un nuevo disco que lanzara durante diciembre.

Datología
Qué: Sara Hebe Ramiro Jota en Santiago.
Cuándo: Viernes 14 de diciembre.
Dónde: Centro Arte Alameda, Av. Libertador Bernardo O’Higgins 139, Santiago.
Horario: desde las 23 horas.
Entradas: Preventa 1 $4.000 (70 tickets) / Preventa 2 $5.000 (100 ticket) / General $6.000.

También te puede gustar...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *