Conmemoración 70 años de la Declaración Universal de los DD.HH.

El próximo 10 de diciembre es el aniversario numero setenta de la declaración universal de los derechos humanos, es por ello que diversas organizaciones realizaran actividades, desde mañana viernes 7 hasta el mismo día el lunes diez. Entre ellas hemos destacado las que realizarán Villa Grimaldi y el Museo de la Memoria. alguna de ellas.

De actividades.
– 7 de diciembre / Villa Grimaldi / Av. José Arrieta 8401 / 18 a 20 horas.
El próximo viernes 7 de diciembre, conmemoraremos en el Parque por la Paz Villa Grimaldi los 70 años de vigencia de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, promulgada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de diciembre de 1948.

En momentos como los que vivimos, en que agentes del Estado, asesinan a un joven mapuche, torturan a otros y ocupan militarmente sus territorios, corresponde que todas y todos hagamos de este aniversario, no solo un acto de recuerdo sino también de compromiso de lucha por el pleno respeto a los derechos humanos en nuestro país. Y lo hagamos desde aquí, desde Villa Grimaldi, otrora epicentro del terrorismo de Estado, hoy lugar de paz, de reflexión y de acción en defensa de la dignidad humana.


Programa
18:30 horas: Lectura de poemas con Raúl Zurita y Soledad Fariña.
19 horas: Inauguración de la exposición ‘Arte y Derechos Humanos, a 70 años de la Declaración Universal’.
19:30 horas: Acto conmemorativo.
20 horas: Presentación de la Orquesta Juvenil de Peñalolén.

– Domingo 9 de diciembre / Villa Grimaldi / 17 a 21 horas.
Santaferia y Tambobrass en concierto por los DD.HH y memoria.

– Lunes 10 de diciembre / Charlas: Voces mujeres por los derechos humanos / Museo de la Memoria y los derechos humanos / 16 a 20 horas.
En el marco de la celebración de los 70 años de la Declaración Universal de Derechos Humanos, impulsada por la ONU en Chile, nueve destacadas activistas, provenientes de nueve países de América del Sur darán una serie de charlas sobre su experiencias y activismo en diferentes áreas.


Durante el evento “Voces: defensoras de América del Sur”, las activistas compartirán sus historias, testimonios y aspiraciones para el futuro en materia de derechos humanos. Con un formato dinámico, cada defensora realizará una exposición individual, que dará lugar a un diálogo interactivo con el público. La actividad es gratuita.

Las encargadas de las charlas son Pamela Martín García (Argentina), activista sobre derechos sexuales y reproductivos; Martina Barra (Bolivia), defensora de los derechos de las personas afroboliviana; Maria da Penha (Brasil), activista contra la violencia de género; Emilia Schneider (Chile), activista por una educación no sexista.

También expondrán Rocío Rosero (Ecuador), defensora de los derechos de las mujeres; Tina Alvarenga (Paraguay), activista indígena y ambientalista; Beatriz Caritimari (Perú), activista por los derechos de los pueblos indígenas; Brenda Sosa (Uruguay), representante de mujeres víctimas de la dictadura; y Alejandra González Uzcátegui (Venezuela), activista en temas de migración.

Datología
Qué: 70 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.
Cuándo: Del 7 al 10 de diciembre.
Dónde: Villa Grimaldi / Museo de la Memoria y los Derechos Humanos.

También te puede gustar...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *