“The Deer Hunter”: A 40 años de su estreno.

* Colomba Orrego Sánchez.

No sé qué pensaran ustedes pero entre las cintas de guerra, existen las de puras armas, sangre, tiroteos, salvajismo humano y puro y además las romanticas. Pues bien, The Deer Hunter, consta de todos esos incisos y además suma uno particular, que la hizo, la hace, la hará por siempre jamás y no permitirá replicas… la tristeza, el amor, la amistad y todo esto destruido por la puta guerra.

Los humanos somos una mierda, eso ya lo sabemos y en sus codicias varias, la guerra ha sido su principal aliada. Y en materias de cine esta hermosa, triste, terrible, romantica, despedazadora, historia dirigida por Michael Cimino, hace que realmente uno como caca de dos patas, quisiera salir de la sala y matarse.


Recuerdo que la vi hace hartos años, no hace cuatro décadas, aunque tenía diez años, pero igual no estaban las neuronas para digerir tremenda historia, por esos años estaba más bien sopesando El toro salvaje, es que mi padre no concebía ir solo al cine y la compañía daba lo mismo la edad que tuviera, más que mal iba con mi progenitor.

Asunto es que la vi hace años y desde ese momento en más, quedé más loca de lo que soy actualmente. Loca de amor a por Robert de Niro, aunque no puedo amarlo mucho porque es idéntico a mi papá y no sufro de electra, por eso mejor me quedo con Christopher Walken, que parecía un príncipe ruso en esa película, pero la hermosura no se la quitaba nadie y a eso después le sumamos que tenia gran habilidad para bailar y a mi me gusta mucho el dancing aunque lo practique mientras haga el aseo.

Asunto es que el tiempo ha pasado a raudales y esta joya del cine está de cumpleaños y en el Cine Arte Alameda, como debe ser, ha decidido festejarlo ¿Cómo? Exhibiéndola jajaja.

La funicon se realizará el lunes 3 de diciembre a las 21 horas y la entrada estará al modico precio de Lucrecia ¿Qué tal?


De The Deer Hunter (1978).
El realizador estadounidense Michael Cimino es el responsable de esta epopeya visual sobre un grupo de amigos que van a una guerra injustificada y vuelven traumatizados; se han convertido en seres alienados que jamás podrán retomar sus vidas.
Sinopsis.
Tres amigos, amantes de la caza, y que trabajan como obreros en una fábrica de fundición de acero de Pennsylvania, pasan juntos las últimas horas antes de despedirse para ir a luchar como voluntarios a la guerra de Vietnam, un conflicto bélico que les cambiará a todos la vida para siempre.

Tengo que contarles que además de hermosa, terrible, poetica, triste, se gasta una banda sonora de aquellas, no por nada es gringa de USA, que estos cabrones cuando hacen las cosas, las hacen con todo y mucho dinero. La música en cuestion fue compuesta por Vilmos Zsigmond, pa que la busquen.

En cuanto a historias detrás de cámara, les contaré que mi amado papá actor gringo italiano, Robert De Niro, es un hombre tan maravilloso como el mio, que para que pudieran actuar Meryl Streep y Jonh Cazale, que eran marido y mujer, De Niro, pagó el sueldo de Cazale, ya que estaba a punto de morir de cáncer y la productora no se quería aventar el gasto de tener que buscar un sustituto. Entonces generoso como mi papá biológico, De Niro, fue el que le pagó su último sueldo, ya que al finalizar el rodaje John Cazale murió.


De Premios.
– 1978: 5 Oscars: película, director, actor sec. (Walken), sonido, montaje. 9 nominaciones.
– 978: Globos de Oro: Mejor director. 6 nominaciones.
– 1978: Círculo de Críticos de Nueva York: Mejor película y Mejor actor sec. (Walken). 4 nominaciones.
– 1979: Premios BAFTA: Mejor fotografía y mejor montaje. 9 nominaciones.
– 1978: Sindicato de Directores (DGA): Mejor director.
– 1978: Sindicato de Guionistas (WGA): Nominada a Mejor guión original drama.

De Michael Cimino.
Michael Cimino (Nueva York, 3 de febrero de 1939-Los Ángeles, 2 de julio de 2016)1​ fue un director de cine, guionista y productor estadounidense. Era más conocido por dirigir, producir y coescribir la película ganadora de los premios Óscar 1978 The Deer Hunter y por escribir y dirigir el fracaso crítico y financiero de 1980 La puerta del cielo.

De filmografía.
– 2007 / A cada uno su cine (Chacun son cinéma).
– 1996 / Sunchaser.
– 1990 / 37 horas desesperadas.
– 1987 / El Siciliano.
– 1985 / Manhattan sur.
– 1980 / La puerta del Cielo.
– 1978 / El francotirador – The Deer Hunter.
– 1974 / Un botín de 500.000 dólares.

Datologia
Qué: The Deer Hunter a 40 años de su estreno.
* Quién: Colomba Orrego Sánchez. Periodista y transcriptora.
Cuándo: Lunes 3 de diciembre.
Dónde: Cine Arte Alameda.
Horario: 21 horas.
Entrada: Luca.

También te puede gustar...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *