“Swan Lake” en Teatro Municipal de Las Condes.

Los días 18, 19 y 20 de enero llega al Teatro Municipal de Las Condes, la versión que ha sido tildada de explosiva de “El lago de los cisnes”, a cargo de la coreógrafa sudafricana Dada Masilo, que ha sido titulada como una suerte de revancha: cuando pequeña, la coreógrafa supo que sería difícil protagonizar su ballet favorito siendo bailarina contemporánea, al menos en Sudáfrica.

Masilo, una de las artistas jóvenes más renombradas de la danza contemporánea, reinventó la pieza de principio a fin: aquí, el heroico príncipe Siegfried, casado con la princesa Odette, sufre por el amor imposible de un hombre, Odile.

De “El lago de los cisnes”.

Sinónimo de danza clásica, relata la historia de amor entre el príncipe Sigfrido y la frágil Odette, a quien el perverso hechicero Rothbart ha condenado a ser cisne durante el día, y bella princesa en la noche.

Pese a los engaños del brujo y de su hija, la malvada Odile, el príncipe hará lo imposible para torcer el destino y sellar su amor. El lago de los cisnes, que sigue maravillando a generaciones completas, es una celebración al virtuosismo técnico, con toda la energía y la sutileza del ballet.

De versión de Dada Masilo.

Invirtiendo géneros, vistiendo a sus 12 bailarines —todos de origen sudafricano— con plumas y tutús, y reinventado los roles de los protagonistas, la coreógrafa crea una pieza nueva, actual y atrevida, que pone sobre la mesa temas como la homofobia, el SIDA, las raíces africanas y las huellas de la colonización europea en su país, sin perder la belleza y sutileza de la obra original. La coreógrafa entrega desde el sur de África, una visión fresca y desinhibida de uno de los ballets más populares de todos los tiempos.

Esta nueva versión se aleja de tantas otras no solo por el estilo fresco y vertiginoso que aporta la danza africana, el teatro cómico y el carnaval, sino también por su ingenio y seriedad al manejar los temas originales del ballet.

De Dada Masilo.

Dada Masilo, es una bailarina y coreógrafa sudafricana, conocida por sus interpretaciones únicas e innovadoras de los ballets clásicos. Formado en ballet clásico y danza contemporánea, Masilo fusiona estas técnicas con pasos de baile africanos para crear su estilo de alta velocidad.

Datología
Qué: El lago de los cisnes en Teatro Municipal de Las Condes.
Cuándo: 18, 19 y 20 de enero.
Duración: 60 minutos.
Precios: De $16.000 a $35.000
Dónde: Teatro Municipal de Las Condes, Avenida Apoquindo 3300, Las Condes.
Web: http://www.tmlascondes.cl

También te puede gustar...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *