Las Capitalinas presentan single “Primavera”.

La agrupación Las Capitalinas, con su folk alternativo femenino y recargado, ha sido la precursora en la interpretación de la cueca, en una escena que hasta entonces estaba compuesta solo por exponentes masculinos. En plena promoción de su nuevo disco, hoy presentan su nuevo single “Primavera”, canción que continúa el éxito de “Aún” y “Dos Princesas”.

Con una trayectoria de 17 años, Las Capitalinas son el fiel reflejo de la constancia y el buen trabajo, donde se han destacado por la fusión de estilos de nuestra cultura latinoamericana, su calidad interpretativa y la cercanía con sus seguidores.

De Capitalinas.

Agrupadas por el acordeonista Ignacio Hernández, Las Capitalinas son parte destacada de la prolífica escena de la cueca urbana en la actualidad. Con la inédita formación de seis mujeres, el conjunto surgió en San Bernardo, con la inspiración y el repertorio de Los Chileneros, en un trabajo que completó cuatro discos, además de una extensa lista de actuaciones en vivo y una significativa presencia mediática. El año 2012 anunciaron que comenzaban un receso marcado por el trabajo individual de cada una de sus integrantes.

Y en estos días además de promocionar sus singles y el disco, también están ensayando a full para lo que serán nuevas presentaciones en distintas regiones del país.

Datología
Qué: Las Capitalinas presentan single Primavera y preparan gira por el país.
Descargar tema: http://www.bookingasociados.com/lascapitalinas/primavera.mp3

También te puede gustar...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *