Festival Independiente de cortometrajes “La Ventana”.

El FIC La Ventana, el festival independiente de cortometrajes hechos en Chile se desarrollará los días 29 y 30 de noviembre en el auditorio del Instituto Profesional, Santo Tomás.

Las actividades de la competencia comenzarán desde las 18:30 hrs, donde se proyectarán los 17 filmes seleccionados, además de una serie de actividades relacionadas tanto a la ceremonia como a las temáticas que abordan los distintos cortometrajes.


Se trata de la segunda versión del festival de cortometrajes La Ventana en donde la ficción y el documental dialogan entre múltiples temas de identidad social. Su competencia premia a dos ganadores, uno de la categoría Ficción y otro en la categoría Documental que tendrán la oportunidad de ser representados por la productora y distribuidora Cintamani Films en Marché du Film del Festival de Cannes, además de la representación por un año en diversos festivales internacionales.

Programación – Selección oficial.
– Por Mi, Por Todas (Ficcion)
Manuela Burr.

– Libéranos Del Mal (Ficcion)
Eduardo Rivera Aburto.

– Zanmi (Documental)
Rubén Sánchez.

– El Dani (Ficción)
Sebastián Ayala.

– Casa Pariada (Ficción)
Ronald Pereira.

– Sangre En El Paraíso (Documental)
Francisca Oyarce.

– 8570 (Ficción)
Francisca Oyarce.

– Se Agua (Documental)
Franco Selles Vargas.

– Vishitiri (Ficción)
Patricio Quinteros Allende.


Los cortos se proyectarán en tandas repartidas entre los dos días en que se desarrollará la instancia, que además contempla una ceremonia de apertura, en donde la crítica social estará presente gracias a una intervención artística de las que se encargará Racun, productora escénica y Yungay Road. La presentación dará inicio a la primera serie de cortometrajes, que terminará con un conversatorio sobre el cine como manifiesto social. El festival contará además con un foro sobre el pasado y presente del cine social, que se realizará después de la tanda de cortometrajes que se presentará el 30 de noviembre.

Juan Carlos Caruz, Director del festival comentó que: “las temáticas principales son la dictadura y sus efectos, así como también el feminismo, en donde de alguna u otra manera varias aristas del festival más allá de la competencia apuntan a esa materia”. Caruz agrega: “Queremos generar identidad nacional a través del cine y apoyar a los realizadores independientes de cortometrajes,es decir, que tal como nosotros no fueron producidos por grandes productoras. Lo que lo hace casi un cine de guerrilla”.


De premiación.
Los cortometrajes seleccionados tendrán la posibilidad de ser presentados en el “Short Film Corner” del Festival de Cannes 2019 representados por la distribuidora Cintamani Films. El premio será otorgado por el destacado jurado compuesto por Pedro Chaskel, Oscar Cabrera y Ada Lobos.

El anuncio de los ganadores darán a conocer el día 30 de noviembre en una premiación abierta a público e invitados, con vino de honor y música en vivo.

FICLAVentana continuará con sus actividades en el mes de diciembre con un ciclo de cine y bandas, en charlas y foros de conversación de los mejores cortos que hayan sido seleccionados de la convocatoria 2018. Próximamente se dará a conocer los horarios de la programación.

Datología
Qué: Festival Independiente de cortometrajes La Ventana.
Cuándo: 29 y 30 de noviembre.
Dónde: Instituto Profesional Santo Tomás, Vicuña Mackenna 4835, Santiago.

También te puede gustar...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *