“Imaginando un país”, Curso de primavera 2018, en Bellas Artes.

“Imaginando un país”, es el título de los cursos de primavera 2018 que impartirá el Museo Nacional de Bellas Artes, hasta el 29 de noviembre. La cita es los días jueves en la Sala de Mediación y entre las sesiones, tres serán dirigidas a público general y tercera edad.

El objetivo es buscar reflexionar en torno a las diversas visiones e imaginarios sobre el desarrollo y proyecto país, que emergen desde el arte.

El curso es una instancia tanto de aprendizaje y reflexión, como de apreciación de piezas de la colección del MNBA y de las exposiciones temporales. El objetivo es que los participantes desarrollen un pensamiento crítico a través del diálogo y la experiencia estética.

A lo largo del curso se establecerán conexiones entre las exposiciones Los Matta de todos, que reúne la obra pictórica de Roberto Matta en la Colección del MNBA; José Venturelli 30 años. Humanista y viajero y la exposición anual de la Colección MNBA De aquí a la Modernidad.


En este espacio de participación se invitará a dialogar a partir de las preguntas: ¿De qué forma los imaginarios artísticos inciden o pueden incidir en la construcción de la nación? ¿Cuál es el rol del ámbito de la creación artística en esto? ¿Es posible vincular el arte y el desarrollo de un país? ¿Cuáles son los vínculos posibles entre economía, arte y cultura?

Así, se analizarán ideas, proyectos y momentos históricos, representados u omitidos en las obras, en el marco de las nociones de desarrollo y progreso presentes en éstas. Además de revisar en conjunto la vigencia de los idearios y modelos identificados. De esta forma, se abordará la noción del arte como reflejo de una época y los vínculos entre creación y representación, develando los mecanismos culturales y sociales involucrados.

Datología
Qué: “Imaginando un país”, Curso de primavera 2018, en Bellas Artes.
Cuándo: Hasta el 29 de noviembre.
Dónde: Museo Nacional de Bellas Artes.
Horario: Tercera edad 15:30 a 17 horas / Publico en general de 19 a 21 horas.
Informaciones: mediación.educacion@mnba.cl

También te puede gustar...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *