Vª Carnaval Popular Pudahuel Sur.

El próximo sábado 24 de noviembre se realizará la quinta versión del Carnaval Popular en Pudahuel Sur, desde las 11 de la mañana y hasta que las energías comiencen a descender, tipo media noche.
El carnaval partirá desde la sede de Villa Marta Brunet, en calle Curacautín 7088, metro Laguna Sur, es por ello que les invitamos a ser parte de su quinta versión.
La historia de los carnavales.

El carnaval primigeniamente era una celebración cristiana que ocurría entre febrero y marzo, según el año, inmediatamente antes de la cuaresma, la que se inicia con el Miércoles de ceniza. Esta festividad combina elementos como disfraces, grupos que cantan coplas, desfiles y fiestas en la calle. A pesar de las diferencias que su celebración presenta en el mundo, su característica común es la de ser un período de permisividad y cierto descontrol. En sus inicios, probablemente con un cierto sentido del pudor propio de la religión, el carnaval era un desfile en que los participantes vestían disfraces y usaban máscaras. Sin embargo, la costumbre fue transformando la celebración hasta su forma actual.

El origen de su celebración parece probable que esté en las fiestas paganas, como las que se realizaban en honor a Baco, el dios romano del vino, las saturnales y las lupercales romanas, o las que se realizaban en honor del toro Apis en Egipto. Según algunos historiadores, los orígenes de esta festividad se remontarían a la Sumeria y el Egipto antiguos, hace más de 5000 años, con celebraciones muy parecidas en la época del Imperio romano, desde donde se expandió la costumbre por Europa, siendo llevado a América por los navegantes españoles y portugueses a partir de fines del siglo XV.

Carnaval Pudahuel 2018.
Este año nos organizamos y movilizamos por la vida digna de nuestras y nuestros vecinos focalizando, en esta ocasión, la exigencia de vivienda digna para las familias de allegados y la protección de nuestros barrios de la especulación inmobiliaria.
A través de este carnaval, los habitantes de Pudahuel sur, demandan un plan regulador hecho por y para las y los vecinos y que no responda a los intereses del empresariado. Junto con esto, buscan unir y fortalecer sus barrios, comunidades activas, participativas y dispuestas a dar cara a sus problemáticas.

En esta ocasión el carnaval será una actividad libre de alcohol, humos y polvos. Súmate y corre la voz!!
Datología
Qué: V Carnaval Popular Pudahuel sur.
Cuándo: Sábado 24 de noviembre.
Horario: Desde las 11 horas.
Dónde: Sede Villa Marta Brunet, Curacautín 7088, Pudahuel.

También te puede gustar...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *