Seminario: “Memoria y ciudadanía, el rol de los sitios de memoria”.

La Corporación Estadio Nacional, Memoria Nacional junto al Museo Interactivo Judío, invita a todos a participar de este gran seminario, que se realizará los días 21 y 22 de noviembre, en el Estadio Nacional, Espacio de memoria, en el que se busca generar un espacio de diálogo, formación y difusión en torno a las posibilidades y desafíos que la elaboración e implementación de los planes de formación ciudadana presentan para el trabajo de la memoria y los derechos humanos.


De objetivos.
– Visibilizar las distintas oportunidades educativas que tienen los sitios de memoria para relacionarse con docentes y escolares.

– Entregar herramientas para que docentes y equipos directivos puedan abordar el diseño e implementación de los planes de formación ciudadana.

– Fomentar el uso del espacio de memoria Estadio Nacional como un lugar de encuentro y educación en torno a los Derechos Humanos y la memoria histórica.

– Fortalecer el trabajo colaborativo en el marco de la red de sitios de memoria y otros colectivos asociados a la temática.


De seminario.
A partir de esto, se realizará un bloque de talleres temáticos divididos por niveles educativos (educación inicial, básica y media) facilitados por representantes de sitios de memoria, mediante los cuales se busca capacitar a los docentes en herramientas concretas para trabajar el currículum desde los sitios.


Pensado para.
Educadores/as de párvulo. Docentes escolares de educación básica y media. Orientadores/as y paradocentes. Equipos Directivos de establecimientos educacionales. Estudiantes de carreras de pedagogía o afines. Sitios de memoria y organizaciones de la sociedad civil. Público general.

Datología
Qué: Seminario Memoria y ciudadanía El rol de los sitios de memoria.
Cuándo: 21 y 22 de noviembre.
Dónde: Estadio Nacional, Av. Grecia 2001, Ñuñoa.
Inscripciones: https://docs.google.com/forms/d/1L_Ko6TS5IBRxbCSgZoA4TK5tfNa1aPKYC2jHKvCxO8Q/edit?usp=drivesdk
Información: extension.estadiomemoria@gmail.com

También te puede gustar...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *