Cultura Mapocho invita a recorrer “La ciudad que imaginamos. Niños y niñas descubren la Quinta Normal”

Este domingo 25 de noviembre la ruta elegida por Cultura Mapocho para conocer y aprender, será el Parque Quinta Normal y la invitación es a recorrer “La ciudad que imaginamos. Niños y niñas descubren Quinta Normal”.

La historia.
El Parque Quinta Normal es un gran espacio cultural que permite que diferentes grupos sociales puedan disfrutar de sus espacios naturales, culturales y artísticos. Creado en 1841 por la Sociedad Nacional de Agricultura, la historia de la Quinta Normal ha estado marcada por diversas actividades de gran relevancia para el país, como un observatorio astronómico, un zoológico y la exposición universal, todas estas actividades creadas, pensadas y abordadas por adultos que han promovido el desarrollo del país.

Hoy la ciudad se sigue pensando desde una mirada de adultez sin consultar a los niños, niñas y adolescentes cómo es la ciudad que ellos sueñan y esperan. Esta es la invitación que realiza Cultura Mapocho en un nuevo recorrido por Santiago, a pensar la ciudad desde la mirada de los niños, con sus sueños y esperanzas mediante actividades pensadas para ellos.

De recorrido.
El recorrido de los cultura Mapocho es una actividad gratuita que no requiere inscripción previa, que forma parte del programa anual de recorridos urbanos de Cultura Mapocho y que cuenta con financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través de su programa Otras Instituciones Colaboradoras.

De coordenadas.
– Domingo 25 de noviembre. 10:00 a 13:00 horas
Punto de encuentro: Entrada al Parque Quinta Normal por avenida Matucana. Metro Quinta Normal, línea 5.
Punto de término: Museo Artequin, ubicado en avenida Portales 3530. Metro Quinta Normal, línea 5.

No dejes de asistir y abrazar todos los árboles del parque.

Datología
Qué: Cultura Mapocho invita a recorrer “La ciudad que imaginamos. Niños y niñas descubren la Quinta Normal”.
Cuándo: Domingo 25 de noviembre.
Horario: Desde las 10 a las 13 horas.
Dónde: Entrada al Parque Quinta Normal.

También te puede gustar...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *