Luis Buñuel se apodera de la Sala Sazié durante noviembre.

Todos los martes del año, a las 19:00 horas, la Sala Enrique Sazié de la Casa Central de la Universidad de Chile exhibe películas de acceso gratuito y cupos limitados. “Estética de la violencia II” es el nombre de la nueva propuesta que tiene preparada este espacio cinematográfico, que en esta ocasión relevará la obra del director español nacionalizado mexicano, Luis Buñuel, por su contribución a la ruptura de los modelos de representación clásicos del cine.

Durante la última sesión de noviembre, se conmemorará el Día del Cine Chileno con un homenaje al director y guionista Héctor Ríos.


De Luis Buñuel.

Director de cine español, que tras el exilio de la guerra civil española, se nacionalizó mexicano. A pesar de los hitos cinematográficos logrados en su país natal, como Viridiana (1961) y Tistana (1970), la gran mayoría de su obra fue realizada o coproducida en México y Francia, debido a sus convicciones políticas y a las dificultades impuestas por la censura franquista para filmar en España. Es considerado uno de los más importantes y originales directores de la historia del cine.

Programación.
– 13 de noviembre / Nazarín (Luis Buñuel, 1959, 95 min)
Basada en la novela española homónima escrita por Benito Pérez Galdós, Nazarín retrata la personalidad del padre Nazario, un sacerdote que vive una vida caritativa y de acuerdo a sus principios religiosos en una comunidad pobre, sin embargo otros no comparten sus ideales. La hostilidad de sus vivencias lo llevarán a cuestionarse su propia fe.
Cine-foro: Pablo Corro

– 20 de noviembre / Los Olvidados (Luis Buñuel, 1950, 80 min)
Controversial película que a Buñuel le valió el Premio al Mejor Director en el Festival de Cannes y considerada de las obras más importantes del cineasta, retrata la desgarradora realidad de niños callejeros de los barrios más pobres de Ciudad de México, en donde la miseria social no deja lugar a consideraciones morales.
Cine-foro: Lucía Carvajal.

– 27 de noviembre / Día del Cine Chileno / Homenaje a Héctor Ríos: estreno documental de Carmen Brito y charla.
Cine-foro: Carmen Brito, Luis Horta.

Datología
Qué: Luis Buñuel se apodera de Sala Sazié en noviembre.

Cuándo: todos los martes.

Dónde: Sala Sazié, Casa Central U. de Chile.

Horario: 19:30 horas.

Entrada: Liberada.

También te puede gustar...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *