Kena Lorenzini inaugura muestra Mujeres en la fotografía en Centro Arte Alameda.

La destacada fotógrafa nacional estará presente en la exposición fotográfica Festival !A toda marcha! que se realizará en el Centro Arte Alameda. La exhibición estará abierta al publico hasta el 19 de noviembre.

La psicóloga y fotógrafa Kena Lorenzini es además una destacada feminista y activista por los derechos de la mujer, que en esta oportunidad presentará la muestra “Mujeres en la fotografía”.

De exposiciones.
En su exposición la fotógrafa presenta el protagonismo de las mujeres en la lucha contra la dictadura, con el objetivo de hacer visible a las mujeres mártires y a las luchadoras sociales, tanto en el campo estudiantil en 2011 y 2012, como en otros movimientos sociales. “Quiero transmitir que las mujeres hemos sido una fuerza creativa que no ha permitido alcanzar el umbral de la esperanza para conseguir un Chile justo, donde hombres, mujeres y personas no binarias puedan tener una vida digna, con jubilaciones adecuadas a sus necesidades”, enfatiza Lorenzini.

Asimismo, declara que le interesa “mostrar que las mujeres en sus manifestaciones sociales privilegian siempre la relación con otros, con los pueblos originarios y con quienes reivindican sus identidades sexuales, con todes”, explica.

¡A Toda Marcha! cuenta con el apoyo de las fundaciones alemanas Friedrich Ebert (FES) y Heinrich Böll (HBS) y la colaboración de la Iniciativa Latinoamericana de Innovación Política, la Fundación Red de Estudios para la Profundización Democrática, el Centro Arte.

Datología.
Qué: Muestra “Mujeres en la fotografía”.
Cuándo: Hasta el 19 de noviembre.
Dónde: Centro Arte Alameda, Alameda 139, Santiago.

También te puede gustar...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *