Palacio Barolo: Hallowen o el paso al otro mundo.

Para las festividades de noche de Hallowen o un acercamiento moderado a día de muertos, Palacio Barolo, invita a que lo hagas desde la belleza e historia de este edificio ubicado en el corazón de la ciudad de Buenos Aires, Argentina.

De lunes a sábados, puedes elegir entre los variados y diversos tour que este enigmático edificio tiene. Pero para el 31 de octubre está previsto que de brujas, murciélagos, calabazas y arañas, las contemples mientras recorres los nueve círculos del infierno, continuamos por el purgatorio para luego entrar al Paraíso mientras contamos la historia y revelamos el significado de todos sus símbolos relacionados con la Divina comedia y la masonería, dígase la historia arquitectónica detrás de este edificio, todo esto acreditado y acompañados de guías profesionales.

De historia Palacio Barolo.

El Palacio Barolo, también llamado Pasaje Barolo o Galería Barolo, es un edificio de oficinas ubicado sobre la Av. de Mayo, en el barrio de Montserrat, en Buenos Aires, Argentina.

Fue diseñado por el italiano Mario Palanti e inaugurado en 1923.​ Hasta los años 1930 fue el más alto de la ciudad y de América del Sur, al igual que su hermano ‘gemelo’ el Palacio Salvo, construido por el mismo arquitecto en Montevideo.  En 1997 fue declarado Monumento Histótico Nacional.

Incluye numerosas analogías y referencias a la Divina Comedia, del poeta Dante Alighieri. Fue pionero en el uso de hormigón armado dentro de un peculiar estilo ecléctico. En la cúspide posee un faro con 30 mil bujías. Tiene 84 metros de altura, ocupa una superficie de 1365 metros cuadrados y su frente es de 30,88 metros

De Hallowen en Barolo.

Barolo tiene acceso al mejor mirador de 360° en Buenos Aires y al antiguo faro ubicado en la cúpula del Palacio.

Una vez finalizada la experiencia dantesca, el tour ofrece viajar en el tiempo para conocer una oficina de los años ´20 mientras te deleitas con una noche de brujas y la degustación de un vino con delicatessen.

Advertencia.

Durante el recorrido se suben 6 pisos por escaleras y se pasa por lugares estrechos; puede generar dificultad para personas con movilidad reducida. No te quedes sin disfrutar esta experiencia.

Datología
Qué: Palacio Barolo: Hallowen o el paso al otro mundo.
Cuándo: Miércoles 31 de octubre.
Horario: 20 horas.
Dónde: Palacio Barolo, Buenos Aires, Argentina.
Duración: Dos horas.
Dificultad: Media.

También te puede gustar...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *