“Temazcal” en Reñaca alto: honrando a nuestros muertos y ancestros.

En conmemoración al día de muertos, el próximo jueves 1º de diciembre, será un día especial para quienes participen del temazcal, que Fuego de Mauco realizará en Reñaca Alto, Viña del Mar.

Honrar a nuestros muertos y ancestros.
Es un día especial, diversas tradiciones y culturas recuerdan a quienes han transitado la vida, hoy estan del otro lado y continúan estando presentes de otro modo.

La muerte como parte de la existencia, un tejido del cual somos parte recibiendo el legado, semilla y energía vital, de l@s que pasaron. Es momento de agradecer, compartir, sentir el abrazo del infinito donde tod@ se hace un@.


De temazcal.
Del nahuatl: temaz (v apor) – calli (casa, templo), templo de vapor. Ceremonia de carácter ritual y curativo, que ha sido realizada desde tiempos antiguos por diversas culturas nativas de la tierra. Es una ceremonia medicinal, que constituye una experiencia de purificación para el cuerpo, la mente y el espíritu.

Indicaciones.
– Llevar traje de baño o short largo (no bikinis/calzoncillos/zunga,etc.), toalla, sandalias, pareo, pañuelo y ropa para abrigarte al salir.

– Hidratarse bien durante ese día antes de entrar al Temazcal
Puedes traer algún objeto significativo, algo personal para poner en el altar y/o ofrendar algo como: velas, semillas , flores, etc.

– Traer alimentos y jugos para compartir al final de la ceremonia.

– En ánimo de ceremonia, se sugiere evitar el consumo de alcohol y de drogas el día previo y el mismo día del temazcal.


De precios.
La participación por persona considera un aporte desde $5.000 por concepto de leña e insumos. Esta es una ceremonia sin fines de lucro alguno.


Sobre Fuego del Mauco.
Fuego del mauco es una organización comunitaria, sin fines de lucro, orientada hacia la sanación, el encuentro con uno mismo y el mundo, a través de la realización de temazcales, talleres, jornadas
Categories.

Datología
Qué: Honrando a nuestros muertos y ancestros: Temazcal en quinta región.
Cuándo: Jueves 1º de noviembre.
Dónde: Paradero 2 calle 5, Reñaca Alto, Viña del Mar.
Horario: desde las 15 horas.

También te puede gustar...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *