Noche de los muertos en el Precolombino.

¿Cómo es entendida la muerte para los pueblos que habitan y habitaron América? Descúbrelo junto al Museo Nacional de Arte Precolombino, en la actividad que tiene preparada para el miercoles 31 de octubre: “Vivir y morir en América Precolombina”, una especial celebración preparada para toda la familia, desde las 18.30 a 22.30 horas, con entrada liberada, rutas mediadas, talleres, proyecciones y actividades temáticas.

En la ruta Vivir y Morir en América Precolombina, a cargo de nuestro equipo de mediadores, descubrirás la percepción cultural de la muerte en la América, como un ciclo de transformación y fertilidad.


Entendiendo la importancia de la comida en América Precolombina, tendremos un altar de los muertos en el que podrás recordar a tus seres queridos que ya han partido trayendo sus fotos y dejándoles ofrendas como flores, dulces o sus comidas favoritas.

¡Vengan disfrazados! No importa la edad que tengan, atrévanse a jugar Habrá dulces y sorpresas para quienes completen nuestra búsqueda de los amigos de Taki, distintos animales que encontrarán en las piezas del Museo.

Para niñas y niños junto a sus familias, realizaremos un Taller de Máscaras en el que podrán construir las piezas emblemáticas del museo, relacionadas con la muerte.

Datología
Qué: Noche de muertos en el Precolombino.
Cuándo: Miercoles 31 de octubre.
Horario: Desde las 18:30 hasta las 22:30 horas.
Dónde: Museo Chileno de Arte Precolombino, Bandera 361, Santiago.

También te puede gustar...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *