Las películas de ArqFilmFest 2018, que exhibe Cine Arte Alameda.

Para este fin de semana que estará en todo su apogeo el ArqFilmFest, el Cine Arte Alameda, comparte con nosotros las películas que participarán en esta actividad.

Se trata de “Aquarius” y de “Visages Villages”. La primera es una cinta brasilera dirigida por Kleber Mendonça Filho y la segunda es de la cineasta francesa Agnés Vardá. Ambas funciones tienen entrada liberada. En el caso de “Aquarius”, será exhibida hoy a las 19 horas y la de Vardá, el sábado a la misma hora.

De Aquarius.

Sonia Braga, intrerpreta a  Doña Clara, una ex-crítica musical de Recife de 65 años, que vive retirada en un edificio particular, el Aquarius, construido en la década de 1940 sobre la chic Avenida Boa Viagem, que bordea el océano. Un importante promotor ha comprado todos los apartamentos, pero ella se niega a vender el suyo y emprende una guerra fría contra la empresa que la acosa. La estresante situación le perturba y le lleva a pensar en su vida, en su pasado, en sus seres queridos. Esta película fue estrenada el año 2016, tiene una duración de 140 minutos.

De Visages Villages.

El documental “Visages Villages” de Agnès Varda, nominado al Oscar en 2017, relata el viaje de la propia directora y el artista urbano JR, los dos tienen puntos en común: pasión y cuestionamiento de las imágenes en general y, más concretamente, de los lugares y los dispositivos para mostrarlas, compartirlas y exponerlas.

Agnès eligió el cine. JR optó por crear galerías de fotografías al aire libre. Cuando Agnès y JR se conocieron en 2015, enseguida desearon trabajar juntos, rodar una película en Francia, lejos de las ciudades. Sea mediante encuentros fortuitos o proyectos preparados, se dirigirán hacia los demás y los arrastrarán hacia este viaje con el camión fotográfico de JR. La película narra también la historia de su amistad, que fue creciendo a lo largo del rodaje, entre sorpresas y bromas, mientras se reían de sus diferencias.

Sobre ArqFilmFest 2018.

La cuarta versión del Arquitectura Film Festival Santiago, ArqFilmFest se desarrollará entre el 25 y 28 de octubre con exhibiciones y actividades gratuitas en distintas sedes del Barrio Lastarria, como el Museo de Artes Visuales MAVI, Casa O de Lastarria, el Centro Gabriela Mistral, GAM, el Teatro Ictus, y el Cine Arte Alameda.

Este festival que invita al público a ver, sentir y pensar las ciudades de una manera diferente a través del cine y otras actividades, exhibirá más de cuarenta películas, entre ellas, siete filmes seleccionados por el equipo del festival para la “muestra”, varios de los cuales serán estrenos para Chile o Latinoamérica.

Datología.

Qué: Las películas que exhibirá Cine Arte Alameda, en el ArqFilmFest.

Cuándo: Viernes 26 y sábado 27 de octubre.

Películas: Aquarius y Visages Villages.

Horario: 19 horas.

Entrada: Liberada.

 

También te puede gustar...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *