Ciclo Opera Para todos La Bohéme de Puccini en Cine Arte Alameda.

El domingo 28 de octubre regresa el ciclo “Opera para todos” en el Cine Arte Alameda, en esta ocasión “La Bohéme” de Giacomo Puccini, que fuera grabada en la Ópera Nacional de París, un moderno montaje protagonizado por el tenor brasilero Atalla Ayan y la soprano rusa Aida Garifullina.

La pieza de cuatro actos, compuesta por Giacomo Puccini, con los libretos de Luigi Illica y Giuseppe Giacosa, presenta una historia de amor desgarradora, con las composiciones musicales más hermosas de la historia de la ópera, belleza que ha atraído al público desde su estreno en 1896.


De óperas.
Esta ópera muestra a los combativos artistas parisinos de mediados del siglo XIX, quienes están dispuestos a quemar un manuscrito con tal de mantenerse en calor. En una época de triunfante materialismo burgués, donde los bohemios sueñan con otra existencia, es que se produce la conmovedora historia de amor entre el poeta Rodolfo y la frágil Mimí.

La puesta en escena de este moderno montaje está a cargo de Claus Guth, quien presenta a este drama en un futuro sin esperanza, en el que el amor y el arte se convierten en el único medio de trascendencia.

El director de orquesta de “La Bohème” es Gustavo Dudamel, actual director artístico y musical de la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles, profesional que lidera un reparto fantástico que incluye en su elenco a Sonya Yoncheva, Aida Garifullina, Atalla Ayan, Alessio Arduini y Artur Ruciński, entre otros.

Datología
Qué: Exhibición de “La Bohème” de la Ópera Nacional de París.
Cuándo: Domingo 28 de octubre.
Horario: A las 17:00 horas.
Dónde: Centro Arte Alameda, Av. Lib. Bernardo O’Higgins 139, Santiago.
Entradas: $5.000 en preventa / $6.000 el día del evento.

También te puede gustar...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *