En octubre, Cultura Mapocho invita a recorrer San Diego.

El domingo 28 de octubre, toca paseo con los @CulturaMapocho, invitan a recorrer el barrio de San Diego. La cita es a las 10 de la mañana, se pronostica que estará despejado, es decir, lleve bloqueador, agua y buen calzado para la caminata.

La historia de calle San Diego.
La calle San Diego es una de las principales arterias comerciales de Santiago, en la que es posible encontrar libros, bicicletas, artículos electrónicos, entre otros elementos. Sus inicios en el plano vial y comercial se remontan a la época colonial, cuando era conocida como camino real.


Durante esta época fue considerada la principal vía de acceso al sur de la ciudad y por ella se trasladaban las carretas y comerciantes que surtían de mercaderías a Santiago. Es durante el siglo XIX, con la expansión urbana, la instalación del Matadero y una producción asociada a los derivados de la carne y el cuero que San Diego logra ser parte de la ciudad de Santiago como zona urbana y se consolida como un espacio comercial.

San Diego también se ha conformado como un lugar marcado por la entretención y los pasatiempos nocturnos. Al recorrer sus calles aún es posible observar teatros como el Caupolicán o el Cariola, que han sobrevivido al paso del tiempo, así como es posible reconocer los vestigios de aquellos que han quedado en el olvido, como el Teatro Roma. En términos gastronómicos, disfrutar de la comida chilena en el Bar Las Tejas es la continuidad de restaurantes famosos locales anteriores, como los Braseros de Lucifer. Y para qué hablar de los Juegos Diana, que desde que llegaron al barrio a fines de la década del 70 del siglo pasado han albergado a generaciones de niños y no tan niños, quienes disfrutan de la rueda de la fortuna frente al Parque Almagro.

De recorridos cultura Mapocho.
El recorrido “San Diego” es una actividad gratuita que no requiere inscripción previa, que forma parte del programa anual de recorridos urbanos de Cultura Mapocho y que cuenta con financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través de su programa Otras Instituciones Colaboradoras.

Coordenadas.
– Domingo 28 de octubre. 10:00 a 13:00 horas / Punto de encuentro: Frontis Casa central Universidad de Chile. Metro Universidad de Chile, línea 1 / Punto de término: Teatro Caupolicán, San Diego 850.

Datología
Qué: Cultura Mapocho invita a recorrer San Diego.
Cuándo: Domingo 28 de octubre.
Horario: De 10 a 13 horas.

También te puede gustar...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *